S. D. El Fundación Cajasol Sporting hace sus cuentas. Y tiene claro que este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:15) dirime ante el Santa Teresa de Badajoz un partido que puede ser ya definitivo para cerrar su participación en la próxima Copa de la Reina.
Y es que a falta de cuatro jornadas para el final de la liga, las sportinguistas están en la octava posición de la clasificación, con 6 puntos de ventaja sobre el Oviedo Moderno, que ocupa la novena. Las matemáticas dicen que no pueden amarrar totalmente su clasificación, pero sí que la puede dejar vista para sentencia.
Y es que aunque se dieran todos los condicionantes a favor de las sportinguistas, que sería la combinación de la victoria del Fundación Cajasol Sporting ante el Santa Teresa, y la derrota del Oviedo Moderno con el Athletic Club de Bilbao, aún las onubenses tendrían que esperar.
Se puede decir que lo tendrían en sus manos, pero no sería del todo matemático. Y es que en ese caso las onubenses se situarían con 9 puntos de ventaja sobre las ovetenses a falta de tres partidos -es decir nueve puntos-, pero con ambos conjuntos empatados en el goal average particular, tras el 1-1 en Huelva y el 2-2 en Oviedo.
Esa igualdad se resolvería por la mejor diferencia de goles en general, y por ello habría que esperar a que concluyera el Campeonato, aunque en estos momentos el Fundación Cajasol Sporting lo tiene muy de cara al tener un -1 mientras que el Oviedo Moderno tiene -17.
El Fundación Cajasol Sporting tendrá enfrente al Santa Teresa, un duro rival que está quemando sus últimas posibilidades para luchar por entrar en la Copa de la Reina y se sitúa décimo, a 9 puntos de las sportinguistas y con ventaja inicial en el particular tras vencer en el partido de la primera vuelta por 2-0.
En la matinal del domingo se espera contar con los aficionados de Huelva para ayudar a conseguir una victoria que deje la consecución por segundo año consecutivo de una plaza de la Copa de la Reina bastante encarrilada tras el buen momento de juego que lleva las pupilas de Antonio Toledo.