P. G. Pedro Ríos marcó en Los Pajaritos el gol que nunca llegó a marcar Pelé. Ha sido, sin duda, el gol de la jornada en Segunda, que le proporcionó en ese momento el empate al Recreativo de Huelva. El caso es que ésta es la segunda vez que firma una acción similar.
Pese a la dificultad de marcar desde más allá de la línea del centro del campo, no es la primera vez que lo ejecuta. Porque el centrocampista albiazul ya hizo uno casi idéntico el 21 de diciembre de 2005, en un Xerez-Albacete. Fue en el minuto 90 cuando le pegó desde el centro del campo para superar al meta manchego Rubén Martín. Firmó el 3-1 para el cuadro azulino.
Ahora ha reeditado esa acción añadiendo un par de metros de dificultad, al rematar un poco más atrás. Pero igualmente que el mencionado ante el Albacete, entró en el portal adversario, esta vez defendido por Biel Ribas.
Se hablará que Pedro Ríos ha marcado ‘a lo Pelé’, si bien los que conocen la historia saben que el mejor futbolista del mundo en su día no marcó un gol desde el centro del campo. Todo tuvo su origen en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de 1970 en México. Jugaban Brasil y Checoslovaquia y el astro brasileño le pegó desde el centro del campo viendo al meta checo, Ivo Viktor, adelantado. La pelota salió muy cerca del palo izquierdo, pero fuera. Aún así, desde entonces, cuando un jugador marca desde el centro del campo, o realiza una acción similar, se dice que marcó ‘a lo Pelé’.
Pues Pelé no lo hizo, al menos que se conozca y que haya tenido tanta trascendencia como el que no fue; sí en cambio Pedro Ríos, y además por partida doble.