S. D. El Fundación Cajasol Sporting dio un gran paso para asegurar su clasificación para la Copa de la Reina, tras vencer (2-3) en las instalaciones de Can Caimari de Palma de Mallorca al Collerense. Las onubenses, de esta forma, superan en seis puntos al Oviedo Moderno, su rival en la pelea por un puesto en la Copa. Por su parte el Collerense se manteniene en la 12ª posición de la clasificación, pero sólo 3 puntos por encima del descenso.
El Fundación Cajasol Sporting, como en los últimos partidos, entró como un ciclón buscando la victoria desde el pitido inicial. Así, a los 2 minutos Joyce consiguió abrir el marcador con un disparo parabólico que sorprendió por alto a Andrea. Las blanquiazules controlaron totalmente el juego, y las jugadoras del Collerense se vieron desbordadas por el inicio de su rival. Merced a este dominio llegó el 0-2 en el minuto 14, en un gran pase de Anita sobre Joyce que permitió a ésta, de un fuerte disparo cruzado, conseguir un gran gol.
Poco a poco el Collerense fue reponiéndose del fuerte golpe y merodeó el portal de Sara con algunas aproximaciones a balón parado que llevaron cierto peligro, sobre todo en un disparo de Gabi en buena posición que se marchó alto. Con todo el conjunto onubense no renunció al ataque y en cada contra sembró el pánico en la zaga balear.
En la segunda mitad el Collerense se vio obligado a salir a por todas y así lo hizo ya que se jugaban mucho. A los tres minutos de la reanudación Gabi aprovechó un rechace para marcar a puerta vacía. Las locales a base de balones en largo y decisiones muy partidistas del colegiado acabaron haciendo retroceder a las onubenses, que pasaron por momentos de agobio.
En una de esas arbitrarias decisiones, el colegiado se sacó de la manga una cesión sobre Sara al borde del área pequeña que pudo significar el empate. Afortunadamente el lanzamiento fue rechazado por la guardameta onubense. La sentencia pudo llegar en una gran jugada de Joyce por la banda izquierda, cuyo centro fue cabeceado por Anita al poste con Andrea batida.
Los peores momentos para las sportinguista pasaron y el Collerense dejó todos sus intentos en lanzamientos en largo y el buen hacer de Maitane y Patri en el centro del campo.
El 1-3 llegó en el 85, cuando Martín-Prieto fusiló desde el borde del área pequeña un fuerte disparo rechazado por Andrea. Pero en este campo siempre hay que mantener la concentración hasta el final y en una falta de entendimiento en la retaguardia onubense, Gabi consiguió marcar en el 90 y poner la emoción en los 4 minutos de añadido. Sin embargo ese tiempo extra fue bien gestionado por las onubenses para llegar al pitido final con una victoria justa y muy importante, que demuestra el gran momento de forma por el que atraviesa el equipo.
Gran trabajo de todas las jugadoras que saltaron al terreno de juego en un partido intenso y emocionante y que lleva a las sportinguistas a las puertas de la Copa de la Reina. El próximo domingo, a las 12:15, el Fundación Cajasol Sporting recibirá en el Campo de La Orden al CD Santa Teresa de Badajoz. Oportunidad para que los aficionados se vuelquen con el equipo y apoyen a este grupo de jugadoras que están realizando una gran temporada.
UD COLLERENSE: Andrea; Fiol, Anita, Espe (Ilham, 80′), Marga (Caterina, 52′), Gabi, Maitane, Pili, Vidal (Lorena, 87′), Cora y Patri.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena, Sandra, Emma (Jenny, 80′), Anita, Joyce, Martín-Prieto (Andreíta, 87′), Virgy, Patri, Castelló y Paula.
Árbitro: Juan José Ferrer. Amonestó a la local Espe y a la visitante Patri.
Goles: 0-1 (2′) Joyce. 0-2 (14′) Joyce. 1-2 (48′) Gabi. 1-3 (85′) Martín-Prieto. 2-3 (90′) Gabi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en la Primera División de fútbol femenino disputado en el Campo Municipal de Can Caimari de Palma de Mallorca, Mañana de buena temperatura y buena asistencia de aficionados.