S. D. El CB Conquero Huelva, tras perder 56-52 en el primer partido de la semifinal por el título de la Liga Femenina de baloncesto, se pone en manos de su afición el próximo jueves para hacer posible que la serie siga viva hasta el sábado, donde se volvería a jugar en el pabellón Fontajau.
Y lo cierto es que el cuadro de Huelva estuvo muy cerca de conseguir el triunfo. Le faltó algo más de aplomo cuando peor le vinieron las cosas en el tercer cuarto (21-12 de parcial). Ahí estuvo la clave de este partido, y también, al no haber sabido hacer más sangre en el segundo cuando quien peor lo pasaba era el Spar CityLift Girona.
Como era de esperar la igualdad y el equilibrio de fuerzas fue el denominador común en los dos equipos en el arranque del partido. Los nervios, las imprecisiones y los errores estuvieron muy presentes en los dos, lo que provocó que el marcador se moviese muy a duras penas. Mientras que las locales tenían en el rebote a su mejor arma, las de Huelva brillaban algo más en el tiro exterior, lo que le dio rentas mínimas, igualadas al final del cuarto (10-10).
Con malos porcentajes de tiro, pese a todo, comenzó el segundo acto, en donde brilló algo más el CB Conquero. Quizás estando mejor no consiguió ventajas amplias, en gran parte por culpa de Gidden el mayor sustento de las locales en estos momentos delicados. Pese a todo, el CB Conquero Huelva Wagen logró al descanso una ligera ventaja (25-29).
Y en el tercer cuarto, posiblemente, se decidiera el partido. Con lo que había en juego, con los nervios que nunca desaparecieron de la cancha, quien consiguiera las primeras rentas sólidas iba a dar el primer paso. Fue el Spar CityLift Girona quien lo logró. Primero enjugó el marcador adverso que se encontró a poco de comenzar (25-31); y luego fue logrando rédito suficiente para voltear por completo el partido, tanto en el luminoso como en sobre la cancha. El 46-41 con el que se llegó al último cuarto daba fe de ello.
Tampoco era una desventaja insalvable, pero en ciertos momentos y con tanta igualdad esos seis puntos bien administrados son un mundo. El Spar CityLift Girona dio buena cuenta de ello, a pesar de los arreones de las de Huelva, que trataron de llegar a un final mucho más igualado, donde posiblemente por aquello de la presión del equipo de casa hubiera tenido ventaja.
Pero no le fue posible. El Spar CityLift Girona nunca le perdió la cara al partido, supo hacer en cada momento lo que más le convenía, y pudo llegar al fin del choque con esos cuatro puntos de renta que le dieron el primer punto.
De todos modos nada está escrito. Ahora la presión está más en el lado onubense -si pierde, se acabó-, por eso se encomienda a su público, el que le ha llevado en volandas en el Andrés Estrada a lo largo de la temporada. Eso será el jueves a las 21:00 horas. Y si se gana, el sábado otra vez en Girona.
SPAR CITYLIFT GIRONA, 56 (10, 15, 21, 10): Chambers (4), Jordana (10), Kuktiene (7), Ibekwe (11), Gidden (20) -cinco inicial-; Carbó (2), Freixanet (2), Babkina.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 52 (10, 19, 12, 11): María Asurmendi (6), María Pina (6), Luci Pascua (8), Aja Parham (4), Adaora Elonu (12) -cinco inicial; Arantxa Mallou, Aleksandar Stanacev (2), Itziar Germán, Chelsea Davis (14).
Árbitros: Susana Gómez López y Francisco José Zafra Guerra. Sin eliminadas.
Incidencias: Primer partido de la semifinal por el título de la Liga Femenina de baloncesto jugado en el pabellón Fontajau. Unos 700 espectadores se dieron cita en las gradas.