Redacción. La Playa de Islantilla, compartida por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se encuentra ya preparada y a punto para recibir a los miles de turistas que eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Con una excelente dotación de servicios que incluye una oferta hotelera de última generación y una ordenación urbana referente en el litoral andaluz y español, Islantilla se ofrece una vez más como la opción ideal para disfrutar de un enclave natural privilegiado con kilómetros de playa de fina arena blanca perfectamente acondicionados con duchas, lavapiés, pasarelas, accesos habilitados para personas con discapacidad, y un paseo marítimo integrado en su cordón de dunas desde el que disfrutar de las hermosas puestas de sol sobre el Atlántico.
La Mancomunidad de Islantilla, a través de sus Áreas de Turismo y de Urbanismo, llevan semanas trabajando para que todo esté a punto con motivo de la llegada de la Semana Santa, unas fechas que permiten ofrecer a los visitantes que recalen en este destino no sólo el turismo de relax asociado a sus excelentes instalaciones hoteleras, la mayoría de ellas con tentadores servicios de SPA y Wellness, sino también un encuentro con la tradición, la cultura y el folclore propios de esta tierra, en la que la vocación cofrade se vive con especial intensidad en las localidades de Lepe e Isla Cristina.
Entre las novedades de este año, cabe destacar que el Centro Comercial Islantilla ha incorporado a sus dispositivos un desfibrilador y ha formando a parte de su personal para su uso en caso de que fuese necesario atender a una persona que sufra cualquier episodio de infarto durante su estancia en la zona. El desfibrilador es un aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. Esta parada puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica del corazón, especialmente en casos de arritmias muy graves como la fibrilación ventricular. También sirve para evitar la muerte súbita tras tener un infarto.
Actualmente se pueden encontrar desfibriladores semiautomáticos externos instalados en muchos lugares públicos, y este destino se suma a esta tendencia gracias a la iniciativa del Centro Comercial Islantilla.
A todas las posibilidades que ofrece este enclave desde el punto de vista de sus playas y su atractivo cultural y gastronómico, cabe sumar la sugerente oferta del mayor campo de golf de la provincia de Huelva, Islantilla Golf Club, con un total de 27 hoyos distribuidos en tres recorridos diferentes que convierten a este destino en un foco de atracción turística internacional los doce meses del año.