Redacción. La Fundación Juan Ramón Jiménez tiene previstas para la semana del 6 al 12 de abril dos interesentates actividades literarias abiertas al público. La primera de ellas tendrá lugar el martes 7 de abril, con la presentacion de la nueva Pieza del Mes de la Casa Museo, dedicada en esta ocasión a Juanito Ramón Jiménez Bayo, sobrino y ahijado de Juan Ramón Jiménez.
El 24 de marzo de 1915 Ignacia, esposa de Eustaquio, hermano de Juan Ramón, alumbró a su único hijo, Juan Ramón Jiménez Bayo, a quien llamaron así en honor de su tío, quien lo apadrinó. Con 4 años queda huérfano de madre. Según cuenta Juan Ramón, él y Zenobia quisieron tenerlo con ellos, lo explicó así: Zenobia y yo quisimos tenerlo con nosotros, ya que había perdido a su madre, la mía iba envejeciendo y su padre tenía que enfrentarse con una posible vida nueva cada día. Si nuestros sentimientos eran los suyos, nuestras ideas en lo social, lo relijioso, etc., eran diferentes a las suyas, las del ambiente en que él vivía, ambiente de familia muy conservadora andaluza. Yo no quería que, en una edad tan tierna, nuestra influencia (o la mía, especialmente) pudiera imponérsele por sí misma, ya que el niño demostraba admiración y cariño estremos por nosotros. Este era el problema: en su propia vida, la vida que él quisiera realizar. ¿Por qué camino? Desistimos de nuestro propósito.
La segunda de las actividades tendrá lugar al día siguiente, el miércoles 8 de abril, y consistirá en una celebración literaria con motivo de la primavera. El grupo poético ‘Mujeres Poetas de Huelva’ llevará a cabo un recital de diferentes lecturas de la mano de algunas de sus integrantes: Alfonsa Acosta, María Luisa Domínguez Borrallo, Dolo Vidosa, María Gómez, y Dolores Izquierdo Labrado. Este encuentro poético desea motivar la participación para la Celebración de la Primavera y de la Poesía, mediante la palabra viva, como decía Gabriel Celaya.