S. D. Carolina Marín ya es oficialmente la número dos del mundo, después que la Federación Internacional de Bádminton actualizara el ránking, en el que la onubense ocupa su puesto más alto desde que está en la competición. Para celebrarlo, la actual campeona del mundo ha accedido a los cuartos de final del Maybank Malaysia Open (Abierto de Malasia de bádminton), tras derrotar a la norteamericana Iris Wang.
La onubense, que se estrenó en este torneo con una victoria sin excesivos sobresaltos ante la indonesia Lindaweni Fanetri por 21-16 y 21-8, ahora ha superado, también sin muchos inconvenientes a la estadounidense Iris Wang por 21-15 y 21-19, en un choque en el que controló el primer y segundo set para, aunque Wang reaccionó al final de este igualando a 19, terminar cerrando definitivamente el partido sin complicarse en exceso.
Su rival en los cuartos de final será la hongkonesa Cheung Ngan Yi que es la sorpresa de la competición tras colarse desde previa en la antepenúltima ronda. Cheung ha derrotado en octavos de final a la surcoreana Sung en un largo partido resuelto por 21-18, 12-21 y 21-12. La jugadora asiática de 21 años ocupa actualmente la 53ª plaza del ránking mundial, y no hay precedentes entre ella y la onubense.