HBN. Un nuevo Martes Santo, las Colonias se tiñe de blanca y azul en la salida procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y Nuestra Señora de los Dolores. Como es habitual, el fervor se ha adueñado de las calles del barrio onubense que un año más han visto a la Hermandad de los Dolores en el inicio de su estación de penitencia.
Antes de la hora prevista, las 17.45 horas, la Cruz de Guía de la Hermandad de la Lanzada asomaba la esquina de la calle Pérez Galdós en dirección a Don Bosco, dando paso al cortejo de nazarenos que acompañaban al misterio del Santísimo Cristo de la Lanzada. Minutos después, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Salud’ de Huelva, formaban en el pórtico de la Casa Hermandad de la Lanzada.
Poco después y tras la primera levantá en el interior de la sede de la Lanzada el paso de misterio iniciaba su salida por las estrechas puertas de la misma. Momentos de gran emoción los vividos a la salida del paso de misterio, mientras la banda de ‘Virgen de la Salud’ entonaba la marcha Real. Mientras tanto, el servidor subía con un sistema mecánico la cruz del Cristo de la Sagrada Lanzada, que previamente se había bajado para evitar el dintel de la puerta de la Casa Hermandad, desde donde salen los titulares de esta Cofradía desde el año 2009. Las flores del exorno, frisos de claveles rojos. Un misterio que este año luce importantes estrenos como son un juego de potencias para el
Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, la talla de los cuatro Evangelistas en las cartelas laterales del paso de misterio y el dorado de las dos esquinas traseras.
Rozando las agujas del reloj las seis de la tarde, la cruz parroquial iniciaba el cortejo del palio de Nuestra Señora de los Dolores, una dolorosa que ya saludo a los onubenses el pasado Viernes de Dolores.
A continuación los cuatro cuerpos de nazarenos del cortejo del característico palio azul recorrían la calle Don Bosco. Rosas blancas adornaban en este Martes Santo de 2015. Pasadas las 18.00 horas, la Virgen de los Dolores asomaba por el dintel de la Casa Hermandad. A su salida, ofrendas florales, lágrimas y la bienvenida de la Banda Municipal de Aznalcóllar, que marca el paso de los costaleros del palio de la ’Reina de las Colonias’.
Una dolorosa que este año estrena la saya, elaborada con bordados antiguos por el taller de bordados Salteras. Las Colonias vuelve a rendirse a la dulzura de los Dolores, de la misma forma que lo hizo el pasado viernes, en el que cientos de onubenses se echaron a la calle para dar el pistoletazo de salida a la Semana Mayor de Huelva.
Imágenes de la salida de la Hermandad de la Lanzada desde el barrio de las Colonias.