P. G. Día 1 de José Domínguez al frente del Recreativo de Huelva. Al menos de manera oficial. Porque casi a renglón seguido de ponerse a trabajar con los que ya son sus jugadores, fue presentado como nuevo técnico albiazul en una rueda de prensa en la que, a petición del director deportivo, Fernando Iturbe, sólo se habló del tema futbolístico, dejando para otro momento las cuestiones no estrictamente deportivas.
“Vengo para ayudar, se me presenta una buena oportunidad en un club con una historia muy importante, en una Liga muy competitiva”. Primeras palabra de José Domínguez, técnico luso que confirmó a Juan Manuel Pavón como su segundo: “Es un activo del club, muy querido en la ciudad, ha estado a mi disposición las 24 horas del día, trabajaremos conjuntamente”.
Domínguez también reveló que su fichaje, aunque ha cristalizado ahora, llevaba casi mes y medio fraguándose: “Surgió hace tiempo la posibilidad, estuvimos hablando y ha llegado el momento. He visto al equipo varias veces, desde el Mallorca en casa, y hemos visto que el equipo está muy comprometido”, señaló el técnico, que destacó precisamente ese detalle: “Los jugadores han mostrado un gran compromiso deportivo y de actitud, y en las últimas jornadas han mejorado a pesar de jugar partidos difíciles ante rivales que peleaban por el ascenso”.
Sin embargo, con lo que se queda José Domínguez es “con una afición fantástica, que apoya al equipo en una situación difícil. Lo vi ante el Mallorca, y los partidos restantes, ya la afición ha estado siempre con el equipo. Eso y la respuesta de los profesionales me da garantía de que se puede salir de abajo, que se puede conseguir el objetivo de la permanencia”.
El nuevo técnico del Recre incidió en que “el club y el equipo tienen mucha calidad, pero podemos mejorar, cambiando algunas cosas, no todas porque es imposible ahora”. “Vamos a tratar de preparar un equipo que sea compacto defendiendo, mejorando algunas dinámicas en la transición ofensiva, procuraremos que seamos más efectivos en el momento de la finalización”, destacó.
Preguntado por su experiencia como jugador, se mostró orgulloso de “haber jugado en dos ligas fantásticas como la inglesa y la alemana, con los estadios llenos”, lamentando que “no pude hacerlo en España, estuvo cerca, pero no fue posible”.
Tras su retirada “traté de formarme como entrenador, primero en Leiria, luego con el equipo principal, allí se hizo un buen trabajo en las escuelas y logramos subir muchos jugadores al equipo profesional, además el club logró 28 millones de euros en traspasos a otros equipos”. “Nos preparamos bien, y ahora me siento listo para asumir cualquier equipo, con pasión y con conocimiento”, apostilló.