V. Cepeleaga (Cartaya). Dos medallas de plata fue la recompensa que obtuvo el Club de Lucha Libre Olímpica ‘El Campeón’ de Cartaya en el Campeonato de España Escolar, disputado este fin de semana en el bario madrileño de San Blas.
La categoría de escolares es el primer paso en el deporte de alto nivel, donde los jóvenes luchadores ya tienen una cierta preparación y los combates suelen ser más igualados, y para ganarlos los jóvenes necesitan además de talento poseer una multitud de cualidades para proclamarse ganadores.
El club cartayero puede presumir que, después de tan solo un año y medio de funcionamiento, ha tenido tres luchadores competiendo en este Campeonato representando Andalucía. Los deportistas del club cartayero se han medido con atletas que llevan entrenando de 3 a 8 años en el mundo de la lucha, y se puede decir que los cartayeros han superado esta prueba con éxito.
María del Carmen Ramos ha sido la primera que entró en el tapiz de los onubenses. Después de superar a la representante de Granada por 12-3, y de Baleares por tocado, la representante de El Campeón disputó la final contra la deportista canaria, donde fue parada en su camino hasta el oro, aunque se colgó una meritoria medalla de plata.
Miguel Vazquez llegó después de superar una fiebre de 39 grados el día antes. En el primer combate con el balear tuvo que desmontar un 1-7, y gracias a su poder de concentración logró imponerse por 13-7. En los siguientes combates de ‘El Pitbul’, que es como se le conoce, superó al representante de Madrid por tocado, y al de Granada por superioridad técnica. Perdió la final antes el vasco Miguel, quedándose eso sí con la medalla de plata.
El otro representante de El Campeón, Emanuel Ungureanu, se quedó muy cerca del podio. A pesar de sus victorias antes el madrileño y catalán, los combates perdidos frente el vasco y asturiano le impidieron optar a la medalla, clasificándose en una soberbia cuarta posición.
El entrenador del equipo, Javier Veaceslav Cepeleaga, clasificó este debut en un Campeonato de España como “un éxito”, comentando que “el trabajo va continuar con una intensidad mayor para subir el nivel de nuestros luchadores, con la perspectiva de llegar en la elite de la lucha nacional e internacional”.