Javier Losa. En Ayamonte la Semana Santa dio comienzo, a las 10.30 horas de este 29 de marzo Domingo de Ramos con la Hermandad del Señor Triunfante en su entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud. La Burrita iniciaba así una de sus dos salidas procesional desde la Parroquia de las Angustias con la imagen de Señor Triunfante en su entrada en Jerusalén, ya que por la tarde también esta hermandad, hacia su estación de penitencia con las Imágenes del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud.
En una mañana esplendida y con el acompañamiento de Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, hacía su aparición, en una procesión de gloria, el Señor Triunfante en su entrada en Jerusalén, obra de Salvador Castillejos, adornado con claveles rosas.
Posteriormente, por la tarde se producía la salida de la segunda procesión del día, una estación de penitencia, con la imagen del Cristo del Amor, de autor anónimo, adornado con claveles morados y acompañado con Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte. También procesionó, con exorno floral compuesto por claveles blancos, el paso de palio de Nuestra Señora de la Salud, junto al que se pudo observar un gran número de promesas creyentes de la imagen durante todo el recorrido.
De esta forma, la popular Hermandad de “La Mulita” iniciaba su recorrido hacia tribuna oficial con una comitiva formada por unos 400 nazarenos. Es una de la Hermandades más antiguas de la ciudad de Ayamonte, ya que fue fundada en el 1918 por el Obispado de Huelva, por existir unos documentos en la Parroquia de las Angustias, de una hermandad que da culto a la imagen del Señor Triunfante en su entrada en Jerusalén.