S. D. El Recreativo B dio un paso más hacia su inevitable descenso a la Primera Andaluza, tras caer en Arcos (3-0) en un partido que ya tenía perdido antes de empezar. Y es que los albiazules sólo pudieron alinear a cuatro jugadores con ficha amater, de los siete reglamentarios, completando el once juveniles y cadetes, con lo que incurría en alineación indebida ya en el arranque.
Nadie puede echar en cara a los albiazules sus ganas. Conscientes de que el partido lo tenían perdido, trataron de plantar cara a un Arcos, que sólo con los cambios en el segundo tiempo, pudo desnivelar la balanza a su favor.
Cierto es que ya en el primero acumuló suficientes ocasiones para inaugurar el marcador, e incluso de haber logrado una renta más amplia antes del descanso. Pero sus delanteros no anduvieron finos. Así Maqui, por lo menos en tres oportunidades muy claras, y Javi Forján, tuvieron en sus botas el tanto en ese primer tiempo, pero unas veces la mala puntería, y en otras las intervenciones de un irregular Javi Muñoz, lo impidieron.
Con todo, el Recre B dio un susto a la parroquia arcense en una acción postrera, en la que Víctor disparó fuera por poco después de una buena jugada de Iván.
Con los cambios que hizo el Arcos en el intervalo el equipo mejoró, en especial en puntería. Maqui y Zúñiga tuvieron, a poco de reanudarse el choque en su segunda mitad, el primer tanto, pero no acertaron. Sí atinó por fin Javi Forján, a los doce minutos de este periodo, al cabecear una falta perfectamente ejecutada por Parada.
Aunque el Arcos siguió insistiendo y llegando a las inmediaciones del portal onubense, el Recre B tuvo el empate en una jugada de Álex, en la que el meta local Pablo le ganó en el uno contra uno.
Dio un par de sustos más el cuadro albiazul, aunque no tan claros como la acción de Álex, por lo que la afición arcense recibió con enorme alegría el segundo tanto, obra de Maqui, a tres minutos del final, que cerraba cualquier contingencia posterior. El Arcos, con todo decidido, hizo un tercer tanto por mediación de Casillas, ya en el tiempo añadido.
ARCOS: Pablo; Pesca, Casillas, Romero, Adri, Iván Guerrero (Juanca, desc.), Zúñiga (Ángel Escalón, 70′), Maqui, Parada, José Carlos (Heredia, desc.) y Javi Forján.
RECREATIVO B: Javi Muñoz; Iván Robles, Manu, Alonso, Novoa, Misffut, Blati, Víctor, Camacho (Manu Ramírez, 76′), Adri (David, 61′) y Álex (José Díaz, 70′).
Árbitro: Garrigós Mascarell (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Zúñiga, Juanca y Parada, del Arcos.
Goles: 1-0 (57′) Javi Forján. 2-0 (87′) Maqui. 3-0 (91′) Casillas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, ante algo más de 200 aficionados.