S. D. Un triple de Edwards, con sólo dos segundos por delante, dio el triunfo al Embutidos Pajariel Bembibre ante el CB Conquero (63-62), que sufrió una derrota inocua en una cancha que sigue siendo maldita.
Con todo el pescado vendido -el CB Conquero iba a ser tercero y el cuadro local se mantenía holgadamente-, los dos equipos disputaron un partido a fe de inventario y que sólo servirá para la estadística. Fue un partido en el que abundaron más los errores que los aciertos, y que se decantó al final del lado local con esa canasta in extremis de Edwards, que dejó en nada el excelente partido que sí pudieron firmar María Pina y Chelsea Davis.
De salida fue el CB Conquero el que dio primero, logrando un parcial de 0-7, con las dos jugadoras mencionadas y Elonu brillando. De todos modos el equipo berciano no iba a entregarse tan rápido, sobre todo después del buen papel realizado a lo largo de la competición regular. Así, se metió en faena y poco a poco no sólo logro equilibrar la balanza, sino que gracias a sus lanzamientos exteriores volteraron el marcador, llegándose al final del primer cuarto con 22-15.
Chiqui Barrios, entrenador local, cambió por completo el cinco que estaba en la pista en el inicio del segundo cuarto. Y a decir verdad le dio resultado gracias al acierto en el tiro exterior. Un triple de Itziar Germán y un tiro libre de María Pina esterecharon el marcador (26-22), que de nuevo sufrió un estirón a favor de las de casa, que lograron llegar al descanso con ocho puntos de renta: 36-28.
A la vuelta del intervalo el CB Conquero fue un vendaval. Defendiendo como suele hacerlo y con mejores porcentajes en los lanzamientos, con Davis y Elonu ahora como jugadoras estelares, limó la desventaja, aguantando los arreones locales. Su mejor juego le llevó a cerrar el tercer cuarto con dos puntos de ventaja, 44-46, gracias especialmente a que sólo permitió ocho puntos del equipo local en este periodo.
El último cuarto estuvo presidido por la igualdad, por el equilibrio, por los nervios y por los desaciertos, que hicieron que ninguno de los dos se marchara en el luminoso. María Pina y Adaora Elonu llevaron la batuta de las onubenses, que encontraron cumplida réplica en Montenegro y Edwards, llegando el partido a sus últimos instantes con todo por decidir.
Primero con una renta de tres puntos, 58-61, y luego con otra de dos, 60-62, a falta de cinco segundos, el CB Conquero mostró sus credenciales para ganar el partido. Pero el triple final de Edwards impidió esa victoria, que hubiera supuesto la conquista, por fin, de un feudo que se le atraganta.
Fue el punto final a una competición regular excelente por parte del CB Conquero, que al final del choque conoció que se cumplía el guión previsto y que el Spar Citylift Girona será su rival en las semifinales por el título.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM, 63 (22, 14, 8, 19): Anna Gómez (13), Rita Montenegro (17), Orla O’Reilly (8), Dita Liepkalne (0), Elisabet Vivas (3) -cinco inicial-; Buch (7), Matoso (2), Quevedo (0), Chumillas (0), Edwards (13).
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 62 (15, 13, 18, 16): María Asurmendi (4), María Pina (19), Aja Parham (10), Adaora Elonu (9), Chelsea Davis (17) -cinco inicial-; Arantxa Mallou (0), Aleksandar Stanacev (0), Patricia Soler (0), Itiziar Germán (3).
Árbitros: Terreros San Miguel y García Balzategi. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada, y última de la Liga regular, de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el Bembibre Arena ante unos 1.000 espectadores.