Redacción. El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha aprobado la propuesta de nombramiento del nuevo gerente de la Universidad de Huelva presentada por el Rector, Francisco Ruiz, y que implica el nombramiento de Rafael Aguado Correa como gerente de la Onubense. Con este nombramiento se produce así un relevo en la gerencia de la Universidad, por lo que deja el cargo el que hasta ahora venía ejerciendo dichas funciones, Alberto Tejero Navarro, que a su vez se incorpora a su Universidad de Cádiz como nuevo gerente. Rafael Aguado venía ejerciendo hasta hoy la función de vicerrector de Asuntos Económicos, Ordenación Académica y Profesorado.
La sesión extraordinaria del Consejo Social, presidida por su Presidente, Julio Revilla Saavedra, ha servido también para informar de los trabajos desarrollados por la comisión de Seguimiento del Plan de Reequilibrio Económico financiero de la Universidad de Huelva. En este sentido el gerente saliente, Alberto Tejero, ha recordado que como consecuencia del cierre de las cuentas de 2013 se presentaba un déficit de tesorería no afectado de más de 10 millones de euros, por lo que hubo que presentar un Plan de Reequilibrio para los ejercicios 2014 a 2017 que fue aprobado por la Junta de Andalucía.
También adelantó que las cuentas formuladas en el cierre del 2014 muestran una mejoría de ese déficit de tesorería, cifrado en 7,8 millones de euros, lo que supone unos 2,2 millones de ahorro en ese ejercicio, conseguido aunque los ingresos en 2014 han descendido un 12,5% respecto a los de 2013.
Además informó que por acuerdo alcanzado con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ya no va a ser necesario el endeudamiento de 13 millones previsto en el Plan de Reequilibrio, gracias a las aportaciones de liquidez realizadas por la Consejería y una contribución adicional de 5 millones de euros para solucionar la insuficiencia financiera de la Universidad de Huelva.