P. G. Un partido con mucho en juego. Muchísimo. Porque el Recre pone en liza su mejoría en la Liga, y su rival, el Real Betis, defender por sí mismo el liderato que, curiosidades del destino, lo tiene gracias precisamente a que el Decano empató en Gijón en la jornada precedente.
El estadio Nuevo Colombino (18:15, La Sexta) será escenario de un partido que estará envuelto en un sensacional ambiente, como lo pueden garantizar los casi 6.000 seguidores del Real Betis que se darán cita en sus gradas, y los ‘nosesabecuantosmil’ aficionados del Recre que, en un momento duro de sus 125 años de existencia, van a apoyar a su equipo metido de lleno en un proceso convulso. La semana vivida en Huelva es el más claro ejemplo de ello, con relevo anunciado, pero no confirmado aún, en el banquillo del club, y el adelanto de la llegada de un inversor que pudiera poner punto final a las penurias del club. Ya se verá.
De momento Juan Manuel Pavón va a tener la oportunidad de despedirse en el estadio como primer entrenador -todo apunta a que será el segundo de a bordo de José Domínguez, técnico portugués al que se recurre para las últimas jornadas-, aunque la semana de trabajo “ha sido difícil”, como reconoció el propio técnico en su comparecencia ante los medios el viernes.
Con Pavón, o sin él, el objetivo único y prioritario de los albiazules es ganar, seguir sumando en esta carrera ya no de fondo, sino de velocidad, por alcanzar los puntos necesarios para salir de la zona de descenso. La mejoría mostrada por los onubenses en los últimos partidos, con el de El Molinón en la última jornada como principal exponente, ha abierto una ventanita a la esperanza.
El buen tono del equipo ante el Sporting, con quien empató pero que por cómo se desarrolló el partido debió ganar, ha hecho aflorar de nuevo la ilusión en la sufrida afición recreativista que, dicho sea de paso, y aunque ya no tenga que demostrar nada, también se juega mucho en el envite de este sábado. Que en el Nuevo Colombino se vean más camisetas verdiblancas que albiazules sería una mala señal, un borrón en el excelente expediente de una afición sobradamente fiel a unos colores. Pavón, al menos, confía en que no suceda eso.
Porque es consciente que en el apoyo de su gente puede estar buena parte de las opciones de su equipo ante el líder, y principal candidato al ascenso, y que llega herido tras perder en casa en la jornada anterior con el Leganés. Para hacer frente al cuadro verdiblanco, Pavón ha citado a todos sus jugadores disponibles, con las únicas excepciones de Dimas y de Jesús Vázquez. Los hasta el momento lesionados Antonio Núñez y Cabrera, en principio, regresan a la pre-convocatoria, junto a Pedro Ríos -ya recuperado- y Nana, estos dos ausentes en Gijón. El técnico onubense, con dudas por el estado físico de algunos de sus jugadores, momentos antes del choque elegirá a los 18 que entren en el acta.
Sobre el once, y a expensas de aquellos jugadores que estén con problemas y el técnico se haya reservado sus nombres, puede diferir muy poco del alineado ante el Sporting, aunque uno de los futbolistas que sí estuvieron de salida en El Molinón, Jesús Vázquez, no va a jugar. Todo apunta a que Pedro Ríos, ausente en la última jornada, ocupará la vacante, que no el puesto, del futbolista de Santa Olalla, con lo que Dani Molina y Montoro serían las opciones que dispone Pavón para el mediocentro.
Enfrente del Recre estará un Betis que sufrió un fuerte varapalo en la anterior jornada, al caer en casa de manera inesperada con el Leganés. Pepe Mel, entrenador del cuadro heliopolitano, ha dado enorme importancia a este choque con el Recre, y ha lanzado un órdago a su plantilla, a la que ha comunicado que se concentrará en Semana Santa si hay un mal resultado en el Nuevo Colombino. Aviso a navegantes.
Para el partido con el Recre, el Betis tiene varias bajas. Los laterales Álex Martínez y Cristian Piccini están lesionados y no podrán jugar, lo mismo que los centrocampistas Ceballos y N’Diaye, convocados respectivamente con la selección sub-21 y con Nigeria; además el central Jordi Figueras está sancionado. A todos estos hay que unir a Fabián, también lesionado.
Por contra Pepe Mel, técnico verdiblanco, recupera para enfrentarse al Decano a Varela, tras cumplir su sanción, y a Kadir, recién salido de una lesión
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Montoro, Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.
REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Héctor Rodas, Varela; Kadir o Pacheco, Lolo Reyes, Xavi Torres, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.
Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).
Estadio: Nuevo Colombino (18:15, La Sexta).