Redacción. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Dunas de Doñana, de Matalascañas, ha sido premiado por Aqualia en el marco del XII Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que organiza dicha entidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte.
Este concurso tiene como objetivo principal concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el uso responsable del agua, así como el respeto por el medio ambiente.
De esta forma, tanto el Dunas de Doñana, como su alumna Paula Arjona Romero, han sido premiados por sus dibujos con un juego educativo.
En la entrega de los premios han estado el concejal de Matalascañas, José Carlos Curto, el jefe de servicios de Aqualia en Almonte, Juan Carlos Benítez y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.
Según el responsable de los servicios de Aqualia en Almonte, Juan Carlos Benítez, «Aqualia pretende que los niños tomen conciencia» y que además sean «educadores para sus mayores».
«Hemos pensado que era importante que se siga realizando un desarrollo sostenible del medio ambiente y para ello es imprescindible la educación de nuestros pequeños, quienes además trasladan las claves que aquí aprenden a sus mayores para un mejor hábito de conducta de los mismos», mencionó Benítez.