S. D. Trascendental partido en la pelea por la permanencia en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala el que tiene que dirimir este sábado (pabellón municipal de La Palma, 17:00) el Smurfit Kappa ante el Portuense, con el cuadro palmerino con un punto por encima de su rival, pero con un partido más.
Con el empate a dos goles logrado la semana pasada en partido adelantado ante La Puebla de los Infantes, los condales han salido del descenso y en esta semana tienen la posibilidad de distanciarse a cuatro puntos de dichas posiciones de peligro al enfrentarse al penúltimo clasificado, quien marca el descenso.
Aunque aún quedan partidos por delante, el cuadro condal afronta este choque con la única idea de ganar para alejarse de la zona de peligro. Durante la semana los entrenamientos han sido buenos, en palabras del técnico Jesús Martínez, con la excepción del jueves “en el que tuvimos varias bajas”. Es por ello por lo que el entrenador del Smurfit Kappa adelantó que “en este partido tendremos varios jugadores tocados y con muchas dudas, que no podré resolver hasta momentos antes de empezar”.
Sobre el Portuense, el rival en la tarde del sábado, dijo que “es un buen equipo, que viene con gente experta y muy veterana, que sabe jugarse las mañas en este tipo de partidos”, algo que puede ser importante teniendo en cuenta que como reconoció no sabe como reaccionará el equipo “al ser tan joven”, aunque eso sí, en lo que sí se mostró convencido es que “se puede ver un gran espectáculo y buen juego entre ambos equipos”.
En la primera vuelta, el resultado entre palmerinos y portuenses fue favorable a los que serán este sábado como visitantes, que ganaron por 4-1.
Al Smurfit Kappa le vendría bien repetir el resultado del otro equipo onubense en el grupo, el Villalba FS, que adelantó al jueves su partido del fin de semana. Fue en Sevilla ante La Muralla a quien derrotó con solvencia por 5-1.