S. D. El Bembibre Arena, un pabellón maldito donde nunca ha ganado y que ha sido escenario de dos de los peores encuentros que ha jugado como equipo de Liga Femenina, será el escenario donde el CB Conquero Huelva Wagen pondrá fin a una Liga regular que pasará a la historia en el club onubense.
El encuentro se celebrará el sábado, con horario unificado (19:00) y con la tranmisión de FEB TV como testigo. A la finalización del mismo el representante andaluz en la máxima categoría conocerá quien será su rival en la eliminatoria semifinal por el título. Todas las quinielas apuntan a que será el Spar Citylift Girona, que juega en la cancha del Ferrol, pero una improbable derrota del Perfumerías Avenida en su casa contra el ya descendido Campus Promete, unida a un triunfo del conjunto gerundense, cambiaría el rival de las conqueristas, que pasaría a ser el equipo charro.
Con el tercer puesto asegurado desde hace una semana, y las cabezas puestas ya en el play-off, el CB Conquero Huelva Wagen intentará acabar la fase regular de la mejor forma posible, aunque sin arriesgar lo más mínimo a que pueda perder alguna jugadora de cara a las eliminatorias. “Esta ha sido la primera semana que hemos enfocado el trabajo un poco al play-off, sobre todo a nivel físico: recuperación de jugadoras y que no se nos vaya alguna a un nivel de sobrecarga que hiciera peligrar algo”, comentó esta semana Gabriel Carrasco, que vería “bueno” poder ganar pero sabiendo que “el resultado no va a lastrar al equipo”.
Por su parte, el Embutidos Pajariel Bembibre, que durante muchas jornadas ha estado pugnando por meterse por segundo año consecutivo en las semifinales por el título, jugará con el aliciente de defender su quinta plaza del Gernika-Bizkaia y despedirse de su afición con un triunfo.