Javier Sosa / Ayamonte. Este jueves 26 de marzo, como todos los años por estas fechas, se celebró la Semana Santa en APROSCA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Comarcal de Ayamonte), donde mostraban en su centro su propio cartel, su pregón y la procesión de su Cristo de la Paciencia.
Presentado por Pilar Carro, el primer acto que se presentó en la mañana fue el cartel anunciador de la Semana Santa de APROSCA, a cargo del ayamontino José Antonio de la Rosa, que agradeció a la asociación por su iniciativa “y que se sepa que sois una asociación muy principal en Ayamonte. Estáis muy reconocidos con ellos”
Más tarde llegó el turno del Pregón de la Semana Santa de APROSCA a cargo de Fina Pérez Joaquín, cuyas exaltaciones eran aplaudidas por el gran número de personas que se acercaron a las instalaciones de la sede.
A continuación, se produjo la salida procesional del Cristo de la Paciencia, acompañado por sus nazarenos, acólitos y mantillas. La imagen recorrió las instalaciones del centro, con su tribuna oficial, además del Colegio Público “Padre Jesús” antes de su recogida.
Durante el recorrido estuvo siempre acompañado por los niños de los Colegios “Padres Jesús” y “Moreno y Chacón”.
“Hoy es un día maravilloso, aunque en APROSCA todos los días son maravillosos, por eso yo siempre llamo a todas las personas de Ayamonte que quizás todavía no se hayan acercado a nuestro centro. Pero yo siempre llamo, para que se acerque, porque la persona que viene aunque sea diez minutos, repite. Es un colectivo que hay que estar siempre con ellos. Los valores que ellos nos dan, no se nos quita nunca. Yo a APROSCA le debo mucho en ese sentido, por estar con ellos al lado, porque me enriquece mucho como persona. Espero que cada día seamos más, de lo que estamos aquí y ayudando a estos chavales.” comentó la presidenta de la asociación, Rosa Cabalga.