Redacción. La Hermandad de Estudiantes de Huelva ha sufrido el robo de todas las joyas de la Virgen del Valle, cinco portátiles y el dinero recaudado con el reparto de las papeletas de sitio, la venta de otros enseres cofrades como cinturones o lo conseguido con la máquina de refrescos.
Según el hermano mayor de Estudiantes, Javier Pérez, el suceso se produjo en la casa hermandad la madrugada del martes al miércoles, siendo en la mañana de ese día sobre las 8,45 horas cuando el mayordomo de la hermandad vio la puerta «reventada» y dio la voz de alarma. Pérez ha señalado que al llegar al lugar comprobó que habían forzado una de las puertas de entrada y se habían llevado las preseas de la Virgen, pero «afortunadamente, aunque la puerta está forzada, no pudieron acceder a la estancia donde se encuentra la corona y la ráfaga de la Virgen del Valle».
Tras dar aviso a la Policía, ésta les ratificó que el bombín de la puerta de la casa hermandad estaba forzado, la alarma anulada y la Policía Científica tomó huellas para intentar dar con el o los responsables de este robo, el cual se produce a escasos días de que la Hermandad haga su estación de penitencia el Martes Santo.
El hermano mayor ha explicado que va a formular la denuncia y ha recordado que el día del suceso estuvieron trabajando en la hermandad hasta las 2,40 horas de la madrugada, por lo que los hechos se debieron producir pasada esa hora, en plena madrugada.
Pérez ha remarcado que muchas de las joyas de la Virgen del Valle eran donadas como el ramo de olivo de plata regalado por la Hermandad de Los Mutilados, por lo que «el daño sentimental es muy importante», así como ha agregado que el robo de los cinco portátiles dificulta la organización de la cofradía ya que en ellos se encuentra todo el protocolo. No obstante, este mismo miércoles organizaron una junta extraordinaria para intentar solventar todo lo ocurrido y que la salida procesional transcurra con normalidad.