S. D. Al final fueron 11 puntos, sólo 11 puntos, los que marcó la distancia entre un CB Conquero Huelva Wagen con los deberes hechos, y un Perfumerías Avenida aún por completar. El 50-61 fue una pedrea para el cuadro onubense, mucho más alejado en el electrónico de su potente rival durante la mayor parte del choque.
Se puede decir que al final, todos contentos. Porque el cuadro charro logra sumar una victoria necesaria en su pelea con el Girona por acabar como líder la Liga regular, y tener así la ventaja de campo en el play-off; y el CB Conquero porque maquilló de forma honrosa su derrota -lógica derrota ante el mejor equipo de España- y, de paso, casi se aseguró la disputa de la semifinal por el título ante un Girona, pude que más ‘humano’ que el cuadro de Salamanca.
Con la baja de Luci Pascua, ausente en Barcelona por la muerte de su padre, el cuadro conquerista afrontó un choque que, a decir de la mayoría de sus aficionados tenía más que perder ganando, que perdiendo. Puede ser un contrasentido, pero era una realidad palmaria. Eso de ganar y casi condenarte a jugar el primer play-off con el mismo rival, el Perfumerías Avenida, se antojaba plato de menos gusto que hacerlo con el Girona, que si bien ganó en Huelva hace poco, en el cómputo global de sus enfrentamientos, está aún por debajo de las onubenses.
Con todo en el primer cuarto las diferencias no existieron. Los dos apuraron sus opciones, y aunque en el caso del Conquero los deberes estaban hechos, sí fue el equipo fiable de toda la temporada. Plantó cara a su oponente, amparado en los lanzamientos de Parham y a su notable defensa, que no supo descifrar el cuadro charro, como sí hizo en los dos cuartos posteriores. El 19-20 que registró el marcador al término del primer cuarto dejaban las espadas en todo lo alto.
Pero las espadas cayeron pronto, y cercenaron cualquier atisbo de sorpresa en el Andrés Estrada. Angélica Robinson, artífice del triunfo salmantino en la final de la Copa de la Reina, volvió a ser decisiva en este cuarto y en el siguiente, aprovechando un bajón más que notable en la intensidad defensiva y al apagón de luces en ataque del equipo de casa. Eso ante el todopoderoso Perfumerías Avenida es sinónimo de derrota. El claro 5-20, unido al 6-11 del tercero (11-31 entre los dos) lo dice todo. Punto final al partido y victoria de las charras por la vía rápida.
Con el marcador 24-40 al descanso, y luego 30-51 al finalizar el tercer cuarto, la suerte del partido estaba echada, aunque eso sí, al cuadro de casa le quedó esas dosis necesarias de orgullo para maquillar un marcador que llevaba camino del sonrojante de la primera vuelta en Salamanca. No fue así, Chelsea Davis, Adaora Elonu e Itziar Germán trataron de que la brecha no sólo aumentara, sino que se redujera hasta cotas aceptables, finalizando el partido con el reseñado 50-61, que como ha quedado dicho dejó a todo el mundo más que satisfecho. Por supuesto que sí.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 50 (19, 5, 6, 20): María Asurmendi (0), Aja Parham (9), María Pina (5), Adaora Elonu (14), Chelsea Davis (12) -cinco inicial-, Arantxa Mallou (0), Carmen Arroyo (0), Itziar Germán (8), Patricia Soler (0), Aleksandar Stanacev (2).
PERFUMERÍAS AVENIDA, 61 (20, 20, 11, 10): Marta Xargay (6), Marta Fernández (9), Paola Ferrari (11), Marija Rezan (12), Angélica Robinson (15) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (0), Mariona Ortiz (6), Vanessa Ble (2), Anna Montañana (0).
Árbitros: Vázquez García y Lanza Tortosa. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.