V. Cepeleaga (Cartaya). De sobresaliente se puede catalogar la participación de los representantes del Club de lucha libre olímpica ‘El Campeón’, de Cartaya en la tercera edición de la Copa de España 2015 entre escuelas deportivas, evento que se disputó el fin de semana pasado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Nueve medallas, cinco de ellas de oro, fue el botín de los deportistas del club cartayero que este año presentó un total de 16 luchadores, entre 6 y 14 años, unos con mucha experiencia otros con ninguna. En total han participado en el Campeonato 207 luchadores del territorio nacional.
En la competición han estado presentes dos olímpicos de Barcelona, Javier Iglesias (actual director técnico de la Federación Española de Lucha), y Miguel Ángel Sierra, que además fue subcampeón del mundo en 1991. La presencia de estos dos titanes de la lucha española ha echo efecto y mucho de los niños se han superado ofreciendo unos combates igualados y llenos de espectáculo.
Cinco medallas de oro, tres de plata y otra de bronce fueron las conquistas cartayeras, y además en 5 categorías de edad consiguió proclamarse campeón por equipos en una categoría, y segundos en otra.
Las medallas de oro fueron de David y de Adrián Vitan, en la categoría Promoción (5-6 años); de Antonio Gonzalez en la categoría Prebenjamín (7-8 años); de Álex Toth, en Benjamín (9-10); y de María del Carmen Ramos, en Escolares (13-15).
Además participaron en la categoría Prebenjamín Robert Scripcaru, sexto, y Alejandro Slishz, séptimo; en la Benjamín, Nikita Maizels, plata; Titto Kaunas, quinto; Gabia Skukaite, octava; y Álex Ungureanu, octavo; en la categoría alevín, Tisha Gonzalez, bronce; y Pablo Pereira, quinto; y en la categoría Escolares Emanuel Ungureanu, plata; Emilio Suárez, plata; y Frederic González, sexto.