S. D. Sin dificultades y con enorme solvencia comenzó Carolina Marín su andadura por el Yonex Sunrise India Open (Open de la India) al derrotar a la jugadora local Neha Pandit en dos sets (21-7 y 21-8) en apenas 21 minutos de partido.
La onubense, que estrena en este torneo su condición de número 4 del mundo, podría salir de él como número 1, ante las ausencias de las chinas que le preceden en el ránking, y según sus resultados y los de la también hindú, Saina Nehwal. En este sentido sería número 1 si llega a la final y Nehwal no pase de cuartos, o si gana el torneo y su rival no llega a la final.
El resultado del partido ante Pandit habla a las claras de lo que fue, una buena piedra de toque para los siguiente compromisos. Así, Marín afrontará un encuentro, a priori, más complicado en la segunda ronda ante la jugadora de Taiwán, Ya Ching Hsu. Hay un solo precedente entre ambas, en el Abierto de Hong Kong el año pasado, y a favor de Carolina, si bien ganó en tres sets entonces: 21-11, 18-21 y 21-16.