S. D. El Bar Terraza Parque Moret defendió su liderato en el grupo onubense de la Segunda Andaluza de fútbol sala, tras derrotar en un partido muy disputado al Trigueros Futsal (3-2), en el que el apoyo del público local fue decisivo en la victoria final.
Los capitalinos, de esta forma, siguen líderes con 42 puntos, dos más que el Almonte, que en esta jornada superó por 6-3 al Niebla y sigue a la espera de un pinchazo del primer clasificado. A falta de dos jornadas para la finalización de la competición, a los de la capital le faltan sólo cuatro puntos para asegurar el liderato y, por ende, ascender a la Tercera División.
No lo tuvo fácil el Bar Terraza Parque Moret en su duelo con los triguereños en el pabellón Diego Lobato de la capital. Y eso que pronto se adelantó en el marcador el líder, tras una buena pared entre Isaac y Carlos Quinti, que éste último finalizó con gol de un disparo cruzado. Pero sobre el ecuador del primer tiempo los visitantes empataron por mediación de Díaz. Casi a renglón seguido Fercho, en el segundo palo, puso de nuevo por delante a los locales; pero otra vez el Trigueros colocó las tablas en el marcador -gol de Conde- para llegar así al descanso (2-2).
El segundo periodo se caracterizó por el respeto entre ambos equipos, hasta que el factor afición del Bar Terraza Parque Moret Onuba, y un gran Gordillo, desequilibraron el encuentro. A falta de 6 minutos Gordillo solventó un uno contra uno con el meta triguereño, para poner el 3-2 y llevar el delirio a la grada. En los últimos 5 minutos el Trigueros dispuso de 3 dobles penaltis, que no supieron aprovechar.
Quedan dos jornadas por disputarse y el Bar Terraza Parque Moret Onuba recibe este sábado (19:30) al Hinojos, mientras que cerrará la competición en Beas; por su parte el Almonte viaja hasta Santa Ana la Real este fin de semana para medirse al Risco Levante, y acabará en casa con el Trigueros Futsal.