S. D. Los representantes del Club Atletismo de Ayamonte han protagonizado un fin de semana muy movido, destacando entre todos el triunfo del veterano Julio Fernández en el Campeonato de Andalucía de 10.000 metros.
Parecía increíble pero Julio Fernández lo ha vuelto a conseguir. Este atleta ayamontino no para de asombrar a propios y extraños con esa capacidad para competir fin de semana tras fin de semana. Le da igual el cross, la pista, que el circuito urbano. Esta vez ha sido en Carmona, donde ha vuelto a conseguir su enésimo Campeonato de Andalucía de 10.000, parando el crono en 38:03. Se acaban los calificativos para alabar la vida deportiva de este hombre.
Otra cita importantísima este fin de semana de los atletas ayamontinos tuvo lugar en Chiclana, donde se celebró el Campeonato de Andalucía de Duatlón de Cadetes. Allí acudió la joven promesa Álvaro Mirabent, con grandes perspectivas de meterse en el podio. Pero esta vez no pudo ser al tener problemas en las transiciones ciclistas.
Por otro lado los mayores acudieron al Triatlón de Quarteira, mientras que otro grupo se desplazó al Trail Cabeza de Vaca en Badajoz, y dos atletas compitieron en la Media Maratón de Málaga.
Todos tuvieron presente, seguro, al monitor de la escuela, Sergio Mateos, que sufrió el viernes un accidente entrenando, aunque por suerte, y a pesar de los pronósticos iniciales, todo ha quedado en un susto y alguna magulladura. Los atletas seguro que le mandaron ánimos para que pronto pueda realizar de nuevo su actividad normalmente, y con la misma ilusión que siempre.