Redacción. Desarrollar una nueva generación de emprendedores sociales que utilicen la tecnología como base para la innovación. Esa es la misión de Simple Lab, un laboratorio de ideas donde equipos multidisciplinares de estudiantes puedan crear y desarrollar proyectos de emprendimiento social. La iniciativa está dirigida principalmente a estudiantes de los últimos cursos de grado y estudiantes de máster que quieran desarrollar un modelo de negocio empresarial con una base social y componente tecnológico.
Los impulsores del proyecto se definen como profesores universitarios con experiencia en la creación de empresas y defensores del denominado estilo learning by doing. No estamos, pues, ante un vivero de empresas, ni ante una incubadora. Este espacio no tiene como fin procurar financiación para los proyectos, ni tampoco es un servicio relacionado con la formación en creación de empresas y habilidades para el emprendedor; ni es un servicio de apoyo al emprendedor. SIMPLE LAB es un taller de trabajo. La metodología de Simple Lab se basa en la experimentación. En ciclos de cuatro meses se desarrollará, de manera colaborativa, un modelo de negocio y en el que habrá que crear prototipos pensados para validar por clientes potenciales.
El profesor Juan Diego Borrero es quién está al frente de esta iniciativa novedosa, que se encuentra avalada por un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Simple Lab tiene así una vocación de cooperación internacional, al tener su origen en el proyecto que lleva por nombre “Creación y puesta en marcha de un laboratorio Hispano-Marroquí de emprendimiento social”. Actualmente se desarrolla un laboratorio similar en la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger.
Para el impulso y desarrollo de Simple Lab se ha habilitado un espacio en el aulario Galileo que servirá de punto de encuentro, de trabajo y de puesta en común de ideas, experiencias y conocimiento. Un espacio que no podido acoger a todos cuántos se han acercado esta mañana ante la expectación creada.