Redacción. El pasado viernes 20 de marzo la Peña Flamenca de Huelva acogió la presentación de un libro sobre el cantaor onubense Pepe Sanz. Ramón Arroyo hizo una exposición del prólogo con la sapiencia y profesionalidad que le da sus más de 42 años en la radio y el gran conocimiento que tiene del Flamenco en su conjunto. No en vano se le a su figura se dedica el XXXVI Concurso Infantil del Fandango de Huelva y su provincia, los próximo 1, 8 y 15 de mayo.
Por su parte, Antonio José Martínez Navarro, investigador donde los haya, gran trabajador, que pasa muchas horas diarias buscando datos y que un día cualquiera se encontró con Pepe Sanz.
Ahí empezó todo lo que terminó cuatro años después con la publicación de este libro. Gran defensor de Huelva y su provincia. Puso varios ejemplos de la historia de Huelva y su provincia que está recuperando para conocimiento de todos los onubenses.
Finalmente, Camilo Gómez Cruz, fundador de la Peña Flamenca de Huelva y Presidente Honorífico de la misma, conferenciante, escritor y conocedor en primera persona del cantaor onubense narró varias vivencias personales con el cantaor. Puso como ejemplo al «Mixto» que se encontraba presente y al «Canito» (fundpepe ador y miembro de la primera junta directiva de la Peña Flamenca la Orden, ya fallecido), como los mejores seguidores de los fandangos de Pepe Sanz.
Antes de acabar y a la pregunta de un socio sobre los fandangos del cantaor, Ramón Arroyo sacó su móvil y nos puso a escuchar cinco fandangos distintos de Pepe Sanz y una soleá que les grabaron en una reunión cuando él ya no tenía facultades.apenas. Era la primera vez que se escucha en público.
Desde la junta directiva, «queremos agradecer a Antonio, Ramón y Camilo su colaboración y especialmente a nuestro socio honorífico y numerario Juan José Sanz Márquez, hijo del cantaor, la oportunidad que nos ha brindado de presentar este libro en la Peña Flamenca de la Orden».