P. G. Fue el sábado 11 de octubre cuando el Recre ganó lejos del Nuevo Colombino por última vez. Desde entonces el Decano no conoce la victoria como visitante, sumando sólo dos puntos en once partidos. Con esos desoladores antecedentes comparecerá el Recre en un campo con historia, El Molinón, para medirse al Sporting (17:00, Laligatv.es), puede que con parecidos problemas económicos que el Decano, pero inmerso en otra pelea diferente: el ascenso, y además con el añadido de que este domingo puede ser líder.
Juan Manuel Pavón, entrenador del Recre, ha tenido que echar mano de la cantera para completar la convocatoria. La presencia del juvenil Manu Ramírez es el claro ejemplo de la necesidad que ha tenido el técnico albiazul de contar con jugadores noveles para tan difícil compromiso. Y es que Nana, Pedro Ríos, Dimas y Cabrera, por lesión, más Antonio Núñez, por sanción, no estaban disponibles para este duelo.
De todos modos el técnico, ilusionado como el que más desde que sentó por primera vez en el banquillo del primer equipo, ha imbuido de su fe a los jugadores que, esta tarde, afrontarán el compromiso sin importarles que la película de la Liga tiene un guión diferente para Sporting y Recre. Dada la clasificación del Decano, poco importa ya el rival al que se enfrente, pues cada partido es una ‘final’ en la que está obligado a dar lo máximo para tratar de ganar y sumar unos puntos que pueden ser de oro.
Pese a la mala racha del Decano, ahora paliada un poco por ese atisbo de reacción que ha protagonizado ya con Pavón al frente de las operaciones, el equipo onubense está a un partido de salir de la zona de descenso, lo que viene a confirmar que no todo está perdido.
Para este exigente compromiso en el feudo asturiano, Pavón baraja repetir el once que dispuso de salida ante el Tenerife en la jornada anterior, si bien hasta última hora no se sabrá el proceder del técnico que, antes de salir de Huelva, ya confirmó que tenía una idea formada sobre el once, pero había que esperar al lago viaje y a ver cómo se encontraban algunos jugadores que han estado entre algodones durante la semana.
Enfrente del Recre estará un Sporting de Gijón que buscará la victoria para encaramarse a la primera posición en la tabla, después del tropiezo del sábado del Betis ante el Leganés, con el que perdió 1-3.
Para medirse al Recre, Abelardo Fernández, técnico del Sporting tiene en mente repetir el mismo once que dispuso ante el Leganés en la jornada anterior, partido que ganó el cuadro asturiano. Con todo, Jony, que no estuvo en Butarque por sanción, sí está ya a disposición de Abelardo y lo lógico es que regrese al equipo inicial. En ese caso, aunque el técnico ha probado diversas opciones de once, Carmona y Juan Muñiz se jugarán un puesto de salida.
En el seno del Sporting existe enorme cautela respecto a este partido, y durante la semana tanto el técnico como el entrenador han lanzando mensajes de elogio hacia los profesionales del Recre por cómo se están comportando, pese a las dificultades económicas que atraviesan. Así, pese a los objetivos tan dispares por el que pelean y a pesar también de la diferecia clasificatoria que existe entre ambos, nadie se fía del Recre en el Sporting, que afrontará este choque con la máxima seriedad y concentración.
SPORTING: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mandi, Carmona o Juan Muñiz, Pablo Pérez, Guerrero, Jony.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Domínguez, Dani Molina, Álvaro Antón; Caye Quintana.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Estadio: El Molinón (17:00, Laligatv.es).