S. D. El Fundación Cajasol Sporting dio un paso más en sus aspiraciones de disputar la próxima Copa de la Reina, al ganar de manera concluyente (0-5) al Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la capital hispalense. Con este resultado las sportinguistas vuelven a ocupar puestos de Copa, con 31 puntos, mientras que las hispalenses se hunden en la tabla y tendrán que conseguir resultados inmediatos para evitar el descenso ya que, con 12 puntos, la permanencia la tiene a 5.
El equipo de Huelva entró en el partido como un ciclón, buscando la victoria desde el pitido inicial ante un Sevilla con necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. Así, apenas a los dos minutos llegó el 0-1 en una falta frontal botada por Elena, cuyo rechace lo recogió Martín-Prieto quien, con un disparo raso y después de golpear en el poste, adelantó a su equipo.
El mazazo afectó a las sevillistas que no contaban con empezar con el marcador tan pronto. Las onubenses empezaron a controlar totalmente el juego y su centro del campo se mostró muy superior. Las sevillistas, con una defensa excesivamente adelantada, se suicidaron ante la velocidad de sus rivales. De esta forma, después de varios intentos llegó el 0-2 en el minuto 15, en una gran jugada de Anita por la banda derecha cuyo pase raso al segundo palo fue fusilado por Joyce. Las locales querían pero no podían ante un Fundación Cajasol Sporting muy superior que empezó a jugar a placer.
En el minuto 25 llegó el 0-3: magistral pase de Virgy a la espalda de la defensa y Anita por velocidad se plantó sola ante Lucía, que rechazó el tiro, pero Emma que había seguido la jugada consiguió marcar. Es su primer gol de la temporada con la elástica blanquiazul. Sin tiempo a la recuperación, sólo tres minutos después, llegó el 0-4 en otra jugada calcada, aunque ahora fue Martín-Prieto la que se marchó por la banda derecha y su pase al borde del área pequeña lo fusiló nuevamente Joyce. El partido había quedado sentenciado y hasta el descanso tímidos ataques hispalenses sin dificultades para Sara y un nuevo mano a mano de Anita que envió fuera con todo a su favor.
La segunda mitad no tuvo historia, y si no estaba aún sentenciado el choque, en el minuto 54, una gran acción de Virgy en el costado izquierdo la cerró con un centro medido al segundo palo, donde voló Anita para conseguir el 0-5 de un gran cabezazo.
El Sevilla estaba hundido y a merced de su rival y pudo encajar una goleada aún mayor si las onubenses hubieran definido con tranquilidad varias ocasiones, en especial Joyce que no supo resolver situaciones muy claras sola ante Lucía.
En definitiva el Fundación Cajasol Sporting pasó por la Ciudad Deportiva del Sevilla como un vendaval, no quiso que se le escaparan los tres puntos y demostró su magnífico momento de forma a pesar que en los últimos dos partidos la suerte le jugó una mala pasada.
Con este resultado las sportinguistas pasan a ser octavas, con un punto de ventaja sobre el Oviedo Moderno, y parece que serán estos dos equipos los que se jueguen el pase a Copa de la Reina. Por su parte el Sevilla, a seis jornadas del final, necesitará comenzar ya a sumar puntos sino quiere ver un descenso irremisible a la Segunda División.
El próximo domingo, a partir de las 12:15 horas, el Fundación Cajasol Sporting se medirá en los campos federativos de La Orden al Transportes Alcaine de Zaragoza, en otro duelo de suma importancia para ambos equipos.
SEVILLA: Lucía; Oli, Marta, Oliva (Yolanda, desc.), Ali (Elena, desc.), Amparito (Candela, 68′), Sandra (Nerea, 24′), Sandrita, M. Carmen, Lucía Ramírez y Claudia.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita (Nazaret, 80′); Elena, Emma (Jenny, 60′), Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló (Esperanza, 70′) y Paula.
Árbitro: Pedro Ángel Rojas Domínguez, del colegio sevillano. Sin problemas. No mostró ninguna cartulina amarilla.
Goles: 0-1 (2′) Martín-Prieto. 0-2 (15′) Joyce. 0-3 (25′) Emma. 0-4 (28′) Joyce. 0-5 (54′) Anita.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Mañana nublada pero de agradable temperatura, muy buena asistencia de espectadores con una nutrida representación de seguidores onubenses.