Sergio Borrero. Las celebraciones en la Hermandad del Perdón no cesan. Tras el intenso año vivido el pasado 2014 con motivo del 25 aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores a la corporación, en este 2015 la cofradía del Lunes Santo celebra su XXX aniversario fundacional.
Por este motivo, la hermandad ha querido celebrar sus cultos de manera especial este año y lo hará en el monasterio de las Madres Oblatas. Hasta allí será trasladado en la jornada de hoy el Cristo del Perdón. Será a las 19:00h cuando las andas que portarán la imagen abandonen la Parroquia de Santa Teresa de Jesús recorriendo las calles Plaza del Perdón, Avda. Diego Morón, Nicaragua, Río de la Plata, Lima, Legión Española, Obispo García Lahiguera y explanada del santuario Nuestra Señora de la Cinta.
Una vez en el interior de la capilla del Monasterio de Santa María de la Cinta, la imagen obra de Juan Abascal estará expuesta en besapiés el lunes 23, en horario de 9:00h a 12:00h y de 17:00h a 19:30h así como el martes 24 de 9:00h a 12:00h. El mismo martes tendrá lugar el Vía Crucis por las calles de la feligresía que en esta ocasión saldrá de la citada capilla y recorrerá las calles Manuel Siurot, Avda. Diego Morón, Artesanos, jardines de Santa Marta, Pescadores, Parque Los Olivos, Avda. Diego Morón y Plaza del Perdón hasta regresar a su templo. A la finalización del vía crucis se realizará la subida del Cristo al paso procesional.