S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sumó una semana más en estado de máximo rendimiento, y en Villafranca logró, por 19-26, su novena victoria consecutiva para seguir con pleno de triunfos en 2015, aspirando así a la fase de ascenso desde la segunda plaza en el grupo F de la Primera Nacional.
El conjunto amarillo resolvió con un gran nivel un partido muy complicado ante un rival de la zona baja, pero en un buen momento y que ayudado por su afición planteó problemas al equipo que dirige Fernando Castelló. Sin embargo una vez que la maquinaria se ajustó el PAN Moguer fue un ciclón imparable para adjudicarse cómodamente el triunfo. Logró estar 11 minutos sin encajar en la segunda mitad e ir ganando por 10. Gonzalo Álvarez fue el máximo goleador con 7 tantos en la vuelta de Alejandro Millán, que después de más de diez meses sin jugar anotó tres goles.
En la primera mitad la igualdad fue la tónica dominante y en los primeros parciales no logró romper esa dinámica ninguno de los dos equipos, que se fueron arrebatando la iniciativa en el marcador. Los locales salieron con intensidad y el PAN Moguer fue buscando su mejor juego.
En ese proceso se llegó 6-6 al ecuador del primer tiempo, y 8-8 al siguiente parcial, pero el equipo amarillo ya estaba ajustándose y se fue al descanso ganando: 11-12. A la vuelta del paso por el vestuario el equipo amarillo elevó su nivel en todas las facetas comenzó a marcar diferencias claras en pocos minutos.
De salida en la segunda mitad marcó un claro parcial de 0-6 que se convirtió en decisivo. Aunque el equipo amarillo siguió remando, ese inicio le permitió cobrar una considerable ventaja que desmoralizó a su rival, que no obstante no ser rindió.
La diferencia en el segundo tiempo osciló entre los seis y siete goles, hasta que a cinco minutos para el final los moguereños subieran su renta a diez, con 14-24 en el electrónico. El PAN se mostró solidario y contundente en defensa, y además fluido y efectivo en el ataque. Ante eso su rival, impotente, solo tuvo que aceptar la superioridad de los de Moguer.
En los últimos minutos la diferencia bajó a los ocho goles y el marcador acabó con un igualmente claro 19-26, que supone la novena victoria consecutiva de los hombres de Fernando Castelló, que gracias a su compromiso han experimentado una evolución tan considerable que la fase de ascenso no es una utopía sino una realidad a su alcance.
BM VILLAFRANCA: C. Cadaval (0), F. Sánchez (0), LC Pérez (1), J. Salamanca (1), J.T. Palop (3), J. Guillén (1), I. Cuéllar (0), A.J. Rodríguez (0), E. Moreno (7), Borja Presumido (0), F. Salguero (2), J. L. Cortés (0), J. L. García (0), G. De Arma (1), L. Cazorla (2), J. Vinagre (1).
PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Cristian Moll (3), Sergio Cruzado (2), José Jiménez (3), Alejandro Millán (3), Alejandro Capelo (3), Dani Podadera (1), Nacho Sánchez Medrano (0), Gonzalo Álvarez (7), Alejandro Velazco (4), Fernando Sánchez Medrano (0), Isaac Cumbreras (), Dani Domínguez (), Salva Piosa (0), Dani Domínguez (0).
Árbitros: Bajo Morales y Benegas García. Excluyeron con dos minutos en los locales a J. Salamanca, F. Salguero, JL García (2); en los visitantes, a Cristian Moll y Fernando Sánchez Medrano.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 5-4, 6-6, 8-8, 11-12 (descanso); 11-16, 11-18, 13-19, 13-20, 14-24, 19-26 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Extremadura de Villafranca (Badajoz).