Redacción. El próximo martes día 24 de marzo se producirá el traslado de la oficina del servicio postal de Matalascañas, hasta ahora en la calle Párroco Juan Vázquez, a un nuevo local en el Sector H, nº 67 Ed. El Fildalgo, portal D, que estará operativa totalmente el día 25 de marzo.
La oficina de Correos de la calle Párroco Juan Vázquez permanecerá abierta hasta las 10:00 horas del día 24 de marzo.
El nuevo local, más amplio y luminoso, moderno y funcional, y libre de barreras arquitectónicas, accesible para las personas con movilidad reducida, mejora las condiciones laborales y ofrece un espacio para la atención al público que triplica el del anterior local y facilita una atención más personal y cercana a los clientes.
La empresa postal ha invertido 126.000 euros en las obras de adaptación de este nuevo inmueble, cuyos 158 metros cuadrados de espacio disponible, frente a los 55 metros cuadrados del anterior local, se distribuyen en tres áreas: la zona de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna (almacenaje, paquetería, operativa, cartería y aseos). En el área pública, con dos puestos de atención al cliente, uno de ellos accesible para minusválidos, se han instalado un escritorio, un banco de espera, una vitrina expositora y dos módulos de apartados.
Oficina multiservicio
La nueva oficina de Correos en Matalascañas dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente, para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, para entregas antes de las 14 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas. Asimismo, el Paq 48 y el Paq 72, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente, están especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.
En esta oficina trabajan tres empleados, incluidos personal de atención al cliente y de reparto, que dan servicio a una población de 2.583 personas. El horario de atención al público se extiende de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y de 9.30 a 13.00 horas, los sábados.