S. D. Las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), Marta Garrido y Ana Lobo, parten como claras favoritas al triunfo en la última prueba de la Copa de Andalucía de 420, que se celebra este fin de semana en El Puerto de Santa María (Cádiz), organizada por al Club Náutico de Sevilla. La prueba, a la que acudirán embarcaciones de toda la comunidad autónoma, constará de seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo.
De hecho, el RCMTPU desplazará a la cita a cinco tripulaciones, con el claro objetivo de rodar a todos los deportistas de cara a la importante cita de la Copa de España de la especialidad, que tendrá lugar en el mismo sitio en Semana Santa.
Los deportistas que dirige Nacho Zalvide llevan más de un mes entrenando cada fin de semana en aguas gaditanas, con el propósito de llegar preparados y sin dejar cabo suelto, siempre con la intención de alcanzar puestos de mérito en la mencionada Copa de España.
Así pues, el club puntaumbrieño parte con las máximas ilusiones para medir altura con los mejores de la especialidad, primero en la Copa de Andalucía y luego en el nacional, al que acudirán gente con mucha experiencia y preparación que debe medir la temperatura exacta de los regatistas del RCMTPU con respecto a las opciones de cara a la clasificación general.