Redacción. El Consejo de Hermandades organizó el pasado viernes el Vía Crucis cuaresmal que estuvo presidido en esta ocasión por el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una espectacular imagen que ha sido objeto recientemente de un completo tratamiento de restauración cromática, que fue portada en andas por los fieles en un recorrido alrededor de la parroquia. Todas las hermandades de la ciudad participaron en el solemne acto religioso.
Ya el sábado la actividad cofrade se inició a las 19.30 horas en la iglesia de San Francisco, donde se celebró la Función Principal de la Hermandad del Cristo de los Remedios.
Posteriormente la antigua capilla del Corpus fue escenario de la I Exaltación Cruz y Varal, una iniciativa de la Hermandad de Vera-Cruz para ensalzar la callada labor bajo la trabajadera. El cofrade Manuel López, que fue presentado por Pedro Soto, fue el encargado de cantar el trabajo de los costaleros que hace posible cada primavera el milagro de la Semana Santa.
En el acto participaron también los saeteros locales María Teresa Callejo y Enrique Cordero, y el joven guitarrista Álvaro Mora.
Ya el domingo, el teatro Felipe Godínez acogió un magnífico concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada, en el que esta pujante agrupación musical presentó su nuevo uniforme, en cuya adquisición ha colaborado la Fundación de Cultura. El alcalde Gustavo Cuéllar y la responsable de cultura Lourdes Garrido, asistieron al acto junto a otros miembros de la corporación y a numerosos cofrades que disfrutaron de la calidad interpretativa de esta joven formación.
Revista de Semana Santa
El último acto cofrade del fin de semana fue la presentación de la magnífica revista de Semana Santa que cada año edita la Fundación de Cultura con la colaboración de todas las hermandades de penitencia, que llenan de contenido la publicación con sus artículos históricos y devocionales.