S. D. Por ocasiones el Fundación Cajasol Sporting debió llevarse un partido que tenía controlado al descanso –ganaba por 2-0- pero que al final vio como la Real Sociedad acabó empatándolo (2-2), en una jugada extraña a dos minutos del final.
Una buena primera mitad le dio la ventaja inicial, pero en la segunda parte la Real Sociedad se repuso y consiguió poner las tablas en el marcador en los últimos instantes del encuentro. Las sportinguistas consiguen con este punto recortar distancias por la lucha de la Copa de la Reina, al situarse en la novena posición con 28 puntos; mientras que la Real Sociedad desciende a la undécima, con 22 puntos.
En la primera mitad sólo hubo un equipo y fue el Fundación Cajasol Sporting, que controló totalmente el juego merced a su fuerte presión y anticipación en todas las jugadas. La Real Sociedad no llegó ni una vez a los dominios de Sara en la primera mitad, mientras que las sportinguista cada vez llegaron con más asiduidad y peligro al portal de Mariasun.
El Fundación Cajasol Sporting avisó con varios remates errados de Martín-Prieto, Joyce o Anita antes de que, fruto de su mayor dominio, llegara el 1-0 en el minuto 24. Fue en un balón largo, en el que Martín-Prieto ganó la acción a las defensoras vascas, cabeceando al fondo de la red. En estos minutos las onubenses desarbolaron a las donostiarras, que pasaron por momentos de verdadero apuro. El 2-0 llegó al filo del descanso en una gran jugada de Virgy, cuyo centro al segundo palo lo cabeceó Anita al poste, recogiendo la misma jugadora el rechace para fusilar a placer.
La segunda mitad fue totalmente distinta. La Real Sociedad dio un paso hacia adelante y empezó a llevar la iniciativa y el dominio. Las jugadoras onubenses no llegaron a la presión como en la primera parte y algo desconfiadas dieron un paso atrás. Después de varios saques de esquina y una gran parada de Sara llegó el 2-1 en una extraña jugada, en la que después de un rebote el balón llegó a Idoia, que solo tuvo que empujar en la línea de gol.
El Fundación Cajasol Sporting lo intentó después del gol de las donostiarras, y solo dos minutos después del gol Virgy tuvo el 3-1 con un disparo al poste con Mariasun batida. Incluso el rechace no pudo aprovecharlo Martín-Prieto. Asimismo, en el 84 Andreíta se quedó sola ante la guardameta visitante pero su disparo resultó flojo a las manos de Mariasun.
En el 86 llegó el mazazo para las sportinguistas: tras una falta bombeada sin aparente peligro a 35 metros de la portería onubense, la guardameta Sara no midió bien y sólo pudo rozar el balón con la punta de los dedos e introducirse en la portería ante la sorpresa de propios y extraños.
En resumen empate a dos final que ha dejado muy tocadas al final del encuentro a las jugadoras sportinguistas, ya que se les escapó la victoria en los últimos instantes que hubiera puestos a las realistas a una mayor distancia en la clasificación y que, tras la derrota del Oviedo Moderno, hubiera supuesto entrar de nuevo en los puestos de la Copa de la Reina. A pesar de ello sigue estando la Copa, a sólo dos puntos. La próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting viajará a tierras hispalenses para enfrentarse al Sevilla, mientras que la Real, por su parte, recibirá al Rayo Vallecano.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena, Sandra, Emma, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Jenny (Andreíta, 76′).
REAL SOCIEDAD: Mariasun; Ainhoa, Nerea (Leire Baños, 57′), Gaste, Nahikari, Itxaso, Sandra, Uxue (Leyre, 57′), María (Eguskiñe, 64′), Aintzane y Marina (Idoia, 64′).
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. Mostró la cartulina amarilla a Sandra y Jenny, por el equipo onubense; y a Cristina y Marina, por las donostiarras.
Goles: 1-0 (24′) Martín-Prieto. 2-0 (44′) Anita. 2-1 (69′) Idoia. 2-2 (86′) Itxaso.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden.