Redacción. Más de 30 profesionales, de diferentes sectores se dieron cita esta semana en Ayamonte, para trabajar en la puesta en marcha de una Unidad de Prevención Social, que cuenta además con el asesoramiento de la Diputación Provincial de Huelva.
Esta unidad se convertirá una herramienta de apoyo, que tiene como finalidad brindar los elementos necesarios para llevar a cabo acciones específicas en materia de prevención en todos los sectores, así como también para la elaboración de diagnósticos, que permitan identificar los factores de riesgo y de protección para la ejecución de programas y políticas públicas para la prevención social de la violencia de género, las adicciones la delincuencia juvenil, etc.
Recordemos que en la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte se aprobaba esta iniciativa, que nace de la pretensión del Ayuntamiento de Ayamonte de poner en marcha un Plan Municipal de Prevención, asesorado y guiado por la Diputación Provincial de Huelva y cuyo objetivo prioritario es el de impulsar las actuaciones que desde el Área de Bienestar Social se desarrollen en el ámbito de la prevención.
Para el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, es primordial trabajar la prevención desde el ámbito local, y ser la clave en una sociedad que fomente valores solidarios y de convivencia.
El regidor ayamontino añadió que la sistematización de estas actuaciones, junto con un diagnóstico de los recursos de la localidad, facilitarán la puesta en marcha de Planes Municipales de Prevención.