Redacción. El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva a las elecciones andaluzas del 22M, Mario Jiménez, ha resaltado que una de las propuestas de los socialistas será impulsar un gran acuerdo social por la gestión pública del agua, basada en la calidad y disponibilidad del recurso. “Para preservar un bien indispensable y que no se convierta en una mercadería que es lo que ha pretendido hacer el PP. Frente a ello, vamos a preservar el carácter público del agua y asegurárselo a todos los ciudadanos y a todo aquel que hace del agua un recurso indispensable para su actividad, como es para la agricultura y la industria”, apuntó.
Durante su comparecencia en el paraje natural Marismas del Odiel, Jiménez dejó patente el compromiso medioambiental del Partido Socialista en Andalucía, “porque no hay ningún desarrollo si no es sostenible y armónico con el medio ambiente”. Por ello, uno de las propuestas será la de culminar la tramitación de la Ley Andaluza del Cambio Climático, situando una vez más a Andalucía en la vanguardia de las políticas medioambientales, y que sea un gran marco regulador de las actividades humanas y de la preservación del medio ambiente para garantizar el futuro.
Asimismo, Mario Jiménez subrayó el compromiso de los socialistas para que “Andalucía sea un territorio libre de fracking” y que se establezca una moratoria en la aplicación de estas técnicas para la extracción de hidrocarburos y gas, “hasta que no demuestre que no es destructiva para el medio ambiente, la vida humana, animal y vegetal”. En este sentido, le pidió al Gobierno central que “no interfiera en el afán del Gobierno autonómico de preservar y defender el territorio andaluz y que respete el proyecto de ley que Partido Socialista llevó al Parlamento de Andalucía”.
Por último, el candidato número uno del PSOE de Huelva al Parlamento de Andalucía remarcó la intención de aprobar una nueva Ley de Espacios Protegidos de Andalucía que dé respuestas a los nuevos retos en temas de conservación, compatibilizando el mantenimiento de la biodiversidad con el desarrollo socioeconómico de nuestro medio rural. “Para garantizar la preservación de esos espacios pero avanzar en los mecanismos que nos permitan rentabilizar con actividades compatibles con el medio ambiente esa riqueza medioambiental que puede tener también una riqueza económica, y sin comprometer esos valores desde el punto de natural”, añadió.