Redacción. ACERTA, la entidad acreditada en I+D+i, en colaboración con la FOE, junto a ASAJA, Freshuelva, CDTI, Imasde Agroalimentaria y Adesva, ha celebrado en la FOE unas jornadas en las que se han abordado las oportunidades económicas y fiscales en el sector agroalimentario que fueron inauguradas por el representante de la empresa organizadora, Manuel Castaño, y por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvárez.
El representante de la FOE puso de relieve durante el acto inaugural la relevancia que tiene la industria agroalimentaria, “ya no sólo –dijo- por su aportación al Producto Interior Bruto o al empleo, sino también por su interrelación con el sector agrícola y la posibilidad de obtener del mismo un mayor valor añadido”.
Según García-Palacios Álvarez, “nos encontramos, pues, en un momento clave, para trabajar en aquellos aspectos más relacionados con la calidad, la innovación y comercialización a través de la profesionalización del sector”.
En este contexto, “entendemos –continuó el presidente de la FOE- que deben destinarse importantes esfuerzos para diseñar y poner en marcha acciones que articulen una tendencia de cambio y que estimulen la innovación. Todo ello con el firme convencimiento de que nuestra convergencia con el resto de países de la Unión Europea pasa por el desarrollo del sector industrial, y, muy concretamente, por el agroalimentario”.
En el transcurso de esta jornada, los asistentes conocieron experiencias, modelos y oportunidades dirigidas a un mejor desenvolvimiento del sector en cuestión durante las ponencias desarrolladas.