S. D. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido en la sede del Palacio Provincial a la selección onubense cadete de fútbol, quien el pasado fin de semana conquistó el XXX Campeonato de Andalucía, celebrado en Úbeda. Caraballo, acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha agradecido a los jóvenes onubenses su magnífico trabajo y esfuerzo que les ha llevado a conquistar este título por segunda vez en la historia del fútbol onubense.
En la recepción también ha estado presente el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, así como otros miembros de la Junta Directiva y del cuerpo técnico de la selección onubense.
El conjunto, entrenado por Manolo Vaz, se impuso en la final al Cádiz por dos goles a cero. Con anterioridad, en la fase de grupos se impuso al Sevilla (3-2) y al Almería (3-0), y empató en la última jornada ante el Granada (2-2).
El equipo, formado por jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, está compuesto por jugadores de equipos de Huelva, como el Nuevo Molino, el Recreativo, el 2001 y el Huelva Atlético, y de su provincia, como el Isla Cristina, Aracena, el Siempre Alegres de La Palma del Condado, San Roque de Lepe y Punta Umbría.
En sus filas ha destacado el joven David Alfonso, quien con 7 goles en el torneo, ha marcado en todos los partidos del campeonato y se ha proclamado máximo goleador del mismo. Además, este jugador ha recibido el premio Tarjeta Verde, reconocimiento que se le otorga por su buen hacer, su buen comportamiento y su deportividad.
Es la segunda vez que la selección de Huelva se proclama campeona de Andalucía cadete. La anterior fue hace 16 años, también en Jaén, en la temporada 98-99. Como curiosidad, las dos finales que ha disputado el equipo onubense cadete, las ha ganado.