HBN. Enmarcado dentro de los actos preparativos de la Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva al Rocío de este año 2015, el Centro Penitenciario ha acogido en la tarde de este jueves 12 de marzo la celebración del I Potaje Rociero. Una iniciativa organizada por la Asociación Rociera de la Prisión Provincial de cara a la XVI peregrinación, que tendrá lugar el 28 y el 29 del próximo mes de abril.
El I Potaje Rociero ha contado con la asistencia de miembros de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, que han podido compartir momentos de convivencia con los organizadores, internos y otros implicados en el diseño de la peregrinación.
El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida a los asistentes ofrecida por el director del Centro Penitenciario, Alejandro Zulueta, que estuvo acompañado por la subdirectora de Tratamiento, Eshter Montero, y por Pablo Sánchez, máximo representante de la Asociación Rociera de la Prisión.
Además, también se unieron a la actividad todos los internos pertenecientes a la Hermandad de la Libertad, así como un interno invitado por cada socio.
Tras esta primera actividad se inicia la cuenta atrás hasta la salida. El calendario diseñado cuenta con varios momentos clave, entre los que se encuentran la salida para la limpieza de los locales el día 22 de marzo, el reconocimiento del camino dos días después y la limpieza y recogida de enseres del día 30.
Jornadas que darán paso, junto a otros actos, a la esperada peregrinación anual al Rocío por parte de la Prisión Provincial de Huelva.