J. Luis Rúa / Ayamonte. Golpe de efecto el que ha protagonizado el Conservas Lola, conjunto ayamontino de tenis de mesa de la Primera División Nacional, ante un rival directo por ocupar plaza de liguilla de ascenso. Y es que los conserveros han derrotado por 4-2 al Extremadura TM Almendralejo, lo que ha llevado adherida el avance de posiciones en la clasificación situándose en la tercera posición.
El partido se disputó en la cancha central del pabellón municipal de Ayamonte y como viene siendo habitual en esta temporada, el graderío vacío y ninguna voz de aliento para los entregados jugadores fronterizos. El punto decisivo del encuentro lo ganó David Pérez en su primer enfrentamiento con Jesús Sánchez, al que venció por un ajustado 3-2. A continuación perdió ante Juan Bautista Pérez, por 0-3. Amadeo Sánchez, por su parte, cayó ante Juan Bautista (1-3) y venció a Juan Luis Gervas, por 3-0.
Por su parte José Manuel Caballero aseguró sus encuentros con victorias ante Juan Luis Gervas y Jesús Sánchez, ambos por 3-0, lo que era el seguro para la victoria final.
Aumento la moral entre los jugadores ayamontinos, dado que esta victoria les sitúa en la zona de la que estuvieron disfrutando a lo largo de muchas jornadas a principio de temporada, la zona de liguilla de ascenso. Los resultados que se dieron en esta 16ª jornada fueron: Mijas, 4; Huétor Vega, 3. Linares, 3; RC Labradores, 4. Círculo Mercantil, 5-CTM San José, 1. CTM Rota, 4; Ergo Jerez, 2. La clasificación la sigue encabezando el Mijas, que se mantiene imbatido; le sigue el Huétor Vega, Conservas Lola y Almendralejo, con 24 puntos. Más atrás están el Círculo Mercantil, con 18; Ergo Jerez, 14; Rota, 12; La Zubia, 10; Linares 8; RC Labradores 6; cerrando la tabla el CTM San José, con 0 puntos.
La lucha se mantiene en cabeza donde tres equipos -Huétor Vega, Conservas Lola y Almedralejo- optan a ocupar las otras dos plazas que dan opción a la liguilla de ascenso a la categoría de plata del tenis de mesa español, ya que una está reservada para el líder Mijas.
Para la próxima jornada los tres equipos implicados en esas dos plazas de ascenso tienen sus partidos en casa y tan solo el conjunto ayamontino juega, a priori, el choque más cómodo.
La cruz de la moneda la protagonizó el conjunto de Segunda División, el Conservas Concepción, que se dejó sorprender en casa ante el Andújar, rival directo en la pelea por evitar el descenso, y se ha colocado en zona muy peligrosa.