S. D. El Campeonato de Invierno de piscina larga, que se celebra del 12 al 15 de marzo, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz en San Fernando, supone la primera gran cita deportiva de la temporada para los representantes del Club Onubense de Deporte Adaptado (Coda). En el mismo intentará revalidar el primer puesto que logró la temporada pasada.
En esta ocasión dicho Campeonatos contará con la presencia de 61 clubes procedentes de 13 comunidades, con un total de 355 deportistas, 241masculinos y 114 femenino. La delegación onubense será la más numerosa y contará con la presencia de 22 nadadores, 16 masculino y 6 femenino.
Los nadadores onubenses compiten de la siguiente forma: En la categoría habilidades deportivas, Pablo Rodríguez; dentro del nivel adaptado, José Antonio Bohórquez; en la categoría Down femenina, María Leandro, Laura Gómez, Paula Márquez y Marina Méndez; y la masculina Iván Gómez, Darío Delgado, Enrique Mellado, Serafín Griñolo, Miguel Alonso, Alejandro Hernández y Fernando Delgado; en la categoría competición femenina tenemos a Eva Valderas y Natalia González; y masculina Marco Estévez, Daniel González, Diego Barba, Jacek Dobri y George Acin. Por último una categoría novedosa este año es la infantil en la que el Cpda participará con dos de sus deportistas más jóvenes, Pablo Cuesta y José Carlos Mélida .
Además de las pruebas individuales el equipo onubense realizará las de relevos tanto libres como de estilos, en las distancias de 4 x 50 y 4 x 100 metros y en las categorías masculina y femenina.