Fermín Cabanillas. La candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Lepe, María Bella Martín, ha registrado ante notario los puntos básicos de su programa electoral, con el fin, según ha dicho, de facultar a los vecinos del municipio a que le puedan exigir el cumplimiento si gana las elecciones.
Así se recoge en el documento, que concreta seis puntos «esenciales» del programa electoral socialista, resumido en seis epígrafes concretos, como el denominado «Transparencia«, en el que se señala que «se publicarán todas las decisiones o resoluciones de relevancia, así como los sueldos de la alcaldesa y miembros de la corporación».
Otro de los puntos indica que «se rendirá cuentas, del programa electoral, al comienzo y final de la legislatura, con auditoría del Ayuntamiento«, como se compromete a «trabajar para cumplir un programa electoral, que mejore la situación actual del ciudadano; prevaleciendo siempre el interés social».
Otro de los puntos, denominado «Respeto», cita que «se publicará en la página web del Ayuntamiento las ofertas de empleos, proyectos y subvenciones públicas para conocimiento de toda la ciudadanía, incluida la baremación y requisitos».
Con respecto a la «Equidad», indica que «se establecerá una bolsa rotatoria de empleo público para los servicios municipales de mantenimiento y limpieza, anunciándose las cualidades o requisitos necesarios para acceder a los mismos», para terminar explicando que «todos los concejales desarrollarán sus funciones o cargos con diligencia y voluntad de responder por sus decisiones, absteniéndose de conductas abusivas; conforme al código del PSOE, firmado por los 24 integrantes de la candidatura».
Para Martín, según señala, se trata de «una muestra de mi compromiso en mi condición de candidata a la alcaldía«, que ha sido sellado en una de las notarias del municipio y elevado consiguientemente a público.