Paula Crespo. Un rally solidario de una semana por Marruecos. Unos 5.000 kilómetros de ruta por el desierto con fines benéficos. Esa es la aventura en la que se han embarcado dos jóvenes onubenses: Carlos Contreras y Óscar Bonaque. Los dos son apasionados del motor y participan por primera vez desde este domingo 8 de marzo en el Panda Raid para repartir material escolar y deportivo en distintos centros de escolarización del país africano.
En esta competición solidaria la mayoría de los vehículos que participan son Seat Panda -que da nombre a la prueba- o de similares características, de la marca Fiat por ejemplo. El de Carlos y Óscar es un pequeño utilitario, un Seat Marbella que han adaptado mecánicamente para poder recorrer la ruta desértica del 7 al 14 de marzo de 2015. De ahí que el nombre del equipo sea Seat Marbella 15.
Los dos jóvenes, que han partido desde Algeciras -donde este mismo sábado 7 de marzo realizaban las últimas verificaciones de los coches- y concluirán en las playas de Essouira, se han pateado durante meses la provincia con el fin de dar a conocer el proyecto a empresas e instituciones onubenses para que les ayudaran bien con el material escolar y deportivo o bien con los gastos que conlleva acondicionar el coche para poder realizar la ruta en las mejores condiciones posibles.
«Es un Seat Marbella Special, un coche que la marca española fabricó entre 1986 y 1998. Es de gasolina con un motor de cuatro cilindros en línea y 930 centímetros cúbicos. Estos coches son muy versátiles y se adaptan muy bien al terreno. La mecánica es sencilla y los recambios son relativamente fáciles de encontrar. Además, es muy fiable, por eso es uno de los que la permite utilizar la organización de la prueba», explica Carlos.
El Panda Raid ya ha comenzado y los 175 equipos de España y de Europa que participan en esta edición de 2015, entre los que se encuentran los onubenses con su ‘Seat Marbella 15’ y luciendo el dorsal 122 ya van camino de Marruecos.