Redacción. En el marco de las jornadas gastronómicas ‘Migas de Autor’ que cada semana viene acogiendo el Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros, este sábado, 7 de marzo, a partir de las 13:00 horas, se proyectará por primera vez en público el nuevo trabajo de la cineasta onubense Luna Baldallo, una pieza audiovisual que lleva por título La soledad sonora: Siete minutos para un verso eterno. Se trata del segundo cortometraje de esta creadora, tras la codirección, en 2007, del documental Violeta y el baúl americano junto a la también directora onubense Rocío González.
En esta segunda incursión cinematográfica, Baldallo ha apostado por un soporte con tanta carga emocional como el Súper 8 para plasmar su relato, una historia de amor que cuenta con el trabajo interpretativo de sus protagonistas, Zara Baldallo y Manuel Hidalgo, dos seres cuyo encuentro vital reinterpreta un verso de San Juan de la Cruz y su obra Cántico espiritual. Ésta, a su vez, se nutre del bíblico Cantar de los cantares, donde la seducción se impregna de olor, tacto y sabor… Y la historia, el plano puramente argumental, se diluye. Este corto es la reinterpretación personal de un tema universal, aderezado con música de Rania, edición de Rocío Oliva e ilustración plasmada por Ana Baldallo en un cartel igualmente poético.
El estreno, que contará con la presencia de la directora y otros miembros del equipo de rodaje, se integrará de manera natural en la última de las jornadas ‘Migas de Autor’, dedicada en esta ocasión a la elaboración y degustación posterior de un plato hermanado con las famosas migas: las populares sopas cocías gaditanas, cuya elaboración correrá en esta ocasión a cargo de Manolo Gómez.