S. D. Jornada casera para los dos representantes de Huelva en el grupo 17 de Tercera División de fútbol sala, Villalba FS y Smurfit Kappa La Palma, en el retorno de los dos a la competición liguera tras una semana de parón. Ambos juegan sus partidos este sábado.
El Villalba FS, primer onubense en saltar a la pista (16:30), recibe al segundo clasificado, Aquasierra, sin duda “unos de los mejores equipos de la categoría”, según apuntó Ramón Martínez, entrenador del cuadro villalbero. El Aquasierra es un equipo “con solera”, en el que se mezclan veteranía y juventud. Para el técnico onubense “su segunda posición en la tabla lo dice todo”, definiéndolo como “un equipo aguerrido y con grandes individualidades, como Borrego o el máximo goleador de la categoría, Juanra”.
El Villalba FS llega a este compromiso después de una derrota severa ante el Minuto 90, líder de la categoría, en un partido en el que, además, el cuadro de Huelva cometió muchos errores que “hemos analizado, y hemos podido sacar las conclusiones pertinentes”, indicó el técnico.
Según Martínez “jugamos en nuestro feudo y tenemos la obligación de sacar un resultado positivo, pues se lo debemos a nuestra afición. Hemos estado trabajando duro y queremos que este trabajo se refleje este sábado”.
Dos horas más tarde le tocará el turno al Smurfit Kappa (18:30), que en esta ocasión recibe en La Palma al Isla Caribe San Fernando. Lo hará después de disputar este lunes los octavos de final de la Copa Centenario de la RFAF, ante el Santaella, de la categoría inmediatamente superior, y al que plantó cara perdiendo por 2-3. Los árbitros de este encuentro serán la pareja sevillana Ugarte Ruiz y Quintero Carrión.
Jesús Martínez entrenador local, en su valoración del choque de este sábado, dijo que esperaba “un rival que atraviesa una racha muy positiva”, señalando que es un equipo “muy fuerte, que tiene una gran calidad técnica y un buen ataque posicional”. “Nosotros confiamos en nuestro gran trabajo semanal, y la gran racha de resultados que estamos consiguiendo en las últimas semanas, y por supuesto confiamos en nuestra afición”, indicó además el entrenador palmerino. Piensa que “va a ser un partido muy bonito, en el que los dos pueden disfrutar”, vaticinando que “se verá un gran partido”. Para este choque Martínez todos los jugadores disponibles, salvo Fran Martín y Antonio Pinto, lesionados.
Esta es una nueva oportunidad que se le presenta a los palmerinos de conseguir los tres puntos, y de escaparse de los puestos de descenso. A tan solo un punto de la UD Portuense, el equipo onubense afronta este encuentro como otra final más en la pista local. En la primera vuelta, el resultado fue de 6-1 a favor de los isleños, resultado que se decantó desde los 10 metros. Esta vez, Isla Caribe, entrenado por Vicente Galnares, acude a La Palma con un equipo bien diferente al de aquella ocasión, con varias bajas añadidas. Aun así, los palmerinos deben tener cuidado con este equipo, que está cosechando muy buenos resultados en los últimos partidos, lo que le ha permitido subir algunos puestos en la tabla.
En la parte local, los de Jesús Martínez están mostrando cada vez mejor imagen en su juego. Esto ha provocado que los resultados sean mejores, de ahí que el equipo palmerino se encuentre en una de las etapas de la temporada con más confianza. Por ello, intentarán aprovechar esa dinámica positiva para que los tres puntos no salgan de La Palma.
La convocatoria estará formada por: Pepe, Edu, Jesús García, Cacu, Ale Pérez, Iván Pinto, Félix Juanma, Fran, José Ángel, Carlos y Moreno.