S. D. Haideé Ojeda tiene depositadas muchas esperanzas de sumar puntos en el Internacional de Portugal de bádminton, para poder disputar próximamente los Juegos Olímpicos Europeos que tendrán lugar en Bakú este mismo año.
Haideé ‘aparcará’ durante este fin de semana la tensión que ha generado el enfrentamiento ante el Soderinsa Rinconada, durante la ida de la semifinal por el título, con posterioridad al mismo, y se supone que en la vuelta, y junto a la sevillana de dicho club, Laura Molina, tratará de sumar puntos en este envite.
Su primera cita será en la tarde del viernes, a partir de las 15:40 horas, ante la pareja finlandesa formada por Noora Ahola, y Riikka Sinkko. Haideé cuenta la importancia del torneo ya que “el año pasado hice semifinales en las dos modalidades, tanto en el dobles femenino como en el mixto” siendo una pieza clave “para puntuar, teniendo en cuenta que el objetivo es conseguir un billete de los Juegos Olímpicos Europeos”, concluyó
Lamentablemente en esta edición ya no podrá reeditar su éxito en el mixto, ya que en el partido disputado en la mañana del viernes, formando pareja con Alberto Zapico (CB Oviedo), ha caido en la primera ronda ante los checos Jaromir Janacek, y Lucie Cerna en dos sets, 12-31 y 10.21, en apenas 20 minutos.