Una gran Carolina Marín alcanza los cuartos de final del Yonex All England Open tras ganar a la tailandesa Buranaprasertsuk

Carolina Marín, con dificultades, pero sigue adelante en el Open de Dinamarca.
Carolina Marín, con dificultades, pero sigue adelante en el Open de Dinamarca.
Carolina Marín se jugará la disputa de las medallas en Inglaterra con la coreana Sung Ji Hyun. / Foto: Bernd Bauer.
Carolina Marín se jugará la disputa de las medallas en Inglaterra con la coreana Sung Ji Hyun. / Foto: Bernd Bauer.

S. D. Carolina Marín desplegó buena parte de su mejor juego para imponerse este jueves a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk, y acceder de esa manera a los cuartos de final del Yonex All England Open, donde le espera la coreana Sung Ji Hyun, con quien tendrá la oportunidad de resarcirse de su derrota en la final del Open de Alemania.

Pasado por fin el primer corte, algo que nunca había logrado la onubense en este Superseries tras ganar a la irlandesa Chloe Magee, el cuadro de juego le deparó enfrentarse en los octavos de final a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk, con quien había perdido el único enfrentamiento entre ambas.


Festival de Cine de Huelva

En esta ocasión la onubense fue la vencedora en dos sets (21-10 y 21-16), en 34 minutos, una nueva demostración de poderío de la actual campeona del mundo. Ya en el arranque de la primera manga quedó patente que Carolina iba a por todas, y con un parcial de 5-0 presentó las cartas credenciales para su triunfo. Aunque la tailandesa reaccionó y se colocó a sólo dos puntos (8-6), otro parcial de 5-0 enderzó de nuevo el rumbo para la de Huelva que, de manera incontestable se apuntó el set por 21-12.

En la segunda manga hubo más igualdad, al menos en el inicio, alternándose ambas al frente del marcador, hasta que Buranaprasertsuk abrió una pequeña brecha de tres puntos (3-6). Volvió a aparecer la mejor versión de Carolina Marín para, primero igualar el choque, a 8 y a 9, y luego asestar el golpe definitivo con un claro 7-2, que puso muy en ventaja el set y el partido para la onubense. Con todo a su favor, Carolina lo cerró pese al último arreón de la tailandesa por 21-16.


Puerto de Huelva

Ahora la actual campeona del mundo y de Europa se jugará las medallas con la coreana Sung Ji Hyun, jugadora que le arrebató el Open de Alemania hace unos días, en una controvertida final en la que la onubense se desmoronó mentalmente en el tercer set, después de varias decisiones arbitrales. Con todo, el balance de enfrentamientos aún favorece a Carolina, que había vencido en las dos anteriores ocasiones en las que ambas se cruzaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva