S. D. Más de 4.000 niños de 50 nacionalidades diferentes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que se integrarán en 200 equipos, van a tomar parte en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil, conocido como ‘Mundialito’. Este evento, que ha sido presentado este jueves, se celebrará en Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y Montegordo, del 28 de marzo al 5 de abril.
Esta competición está reconocida oficialmente por la FIFA y enfrentará en un total de 750 encuentros a los clubes más prestigiosos del mundo entre los que destacan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Milan, Juventus o Ajax de Amsterdam, entre otros.
En el acto de presentación estuvieron el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, acompañado por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y la vicepresidenta de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, María Concepción.
Fiscal, que también ha estado acompañado en la presentación por los organizadores Nilda Gutiérrez y Ricardo Godoy, dos de los creadores de este proyecto deportivo, y por el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández, puso especial énfasis en el número de niños que participan, más de 4.000 niños de 50 nacionalidades diferentes.
Por su parte, el alcalde de Ayamonte señaló que un evento deportivo de estas características, del que la localidad onubense fue subsede por primera vez en el año 2011, produce un movimiento económico en la zona en la que se desarrolla de aproximadamente 2 millones de euros, beneficiando a los integrantes de la eurociudad “que gana prestigio y se convierte en un escaparate internacional inmejorable para el turismo”.
La vicepresidenta de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, dijo que la localidad se prepara durante todo el año para acoger “el torneo de fútbol infantil más importante que se celebra en Portugal”, en el que se involucra toda la ciudad.
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández, asimismo, aseguró que “se trata de la gran fiesta del fútbol base de Huelva que esperan los niños durante todo el año y que paraliza todas las competiciones provinciales durante una semana para asistir al evento al que la Federación Onubense aporta unos 40 colegiados.
Los organizadores Nilda Gutiérrez y Ricardo Godoy, por último, resaltaron que participan niños de cuatro continentes, que se han sumado hasta 40 equipos más este año con clubes como Liverpool o Tokio, y que uno de los valores que fomenta el evento es la defensa de la paz en todos los países que participan en el Mundialito.