P. G. En Santo Domingo que se viva un domingo santo. Ese es el deseo de los aficionados del Recre en la semana en la que su equipo prepara el compromiso del domingo (21:00, Teledeporte) ante el Alcorcón, equipo al que no ha sido capaz de doblegar -ni siquiera empatar- en los cuatro partidos que han protagonizado ambos en el campo madrileño.
Aparte de la necesidad en sí que suponen los tres puntos, dada su situación en la tabla, el equipo de Huelva acude a esta cita con una motivación extra, la de hacer posible lo que hasta el momento ha sido imposible: ganar, o al menos puntuar, en un campo prohibido.
La estadística dice que el estadio de Santo Domingo no es buena plaza para el Recreativo de Huelva, desde que el ascenso del cuadro alfarero a Segunda División en la temporada 2009-10 fuera el origen del inicio de las hostilidades entre ambos en la campaña siguiente.
Juan Manuel Pavón, ahora primer técnico del equipo onubense, afronta este compromiso con ese reto de hacer posible lo que otros entrenadores como Carlos Ríos, Álvaro Cervera o Sergi Barjuan no han podido lograr: ganar/empatar en el Santo Domingo.
Y es que la trayectoria albiazul en el citado terreno es muy ‘regular’, cuatro visitas, cuatro derrotas. En la 2010-11, con Carlos Ríos al frente, por 2-1; en la 2011-12, con Álvaro Cervera, también 2-1; en la 2012-13, con Sergi Barjuán, 2-0; y en la 2013-14, de nuevo con Sergi, por 3-0.
Mejorar esos resultados es el objetivo, lo que aparte de romper el maleficio en el estadio madrileño, serviría al Decano para refrendar el triunfo obtenido en la jornada anterior ante el Racing, además de dar un pasito más en esa lucha que se presenta cruenta por salir de la zona de descenso.